martes 19 de marzo del 2024
Apache Picante

Tevez habló de todo y chicaneó a River: “Siempre me tuvieron miedo”.

El Apache rompió el silencio, le guinó el ojo a la Sub-20 y apuntó en contra de Gustavo Alfaro y Guillermo Barros Schelotto.

442

El exjugador de Boca tomó la palabra luego de su repentina salida como entrenador de Rosario Central, club en el que tuvo su primera experiencia en esta nueva faceta. En diálogo con ESPN, el nacido en Fuerte Apache se refirió a su retorno al club desde China, la Copa Libertadores 2018, el cierre de su carrera y opinó sobre la realidad de la Selección Argentina

Tal como se desenvolvía en el terreno de juego, el ex número 10 xeneize no tuvo piedad, fue de frente y fue lapidario al hablar de su última etapa como jugador, la cual no se sintió cómodo del todo, sobre todo por las formas de Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Alfaro, entrenadores en ese entonces.

Alfaro, el DT que buscaba su peor versión

Uno de los principales apuntados por el ex Juventus fue Gustavo Alfaro que llegaba al club en una época caliente, en la que tenía nada menos que el objetivo de revertir la situación para el Xeneize luego de la dura derrota con River en la final de la Copa Libertadores 2018.

"En mi carrera nada superó esa noche ante Gimnasia. Esa, por como venía, venía de China y ya el hincha de Boca me mira como de costado. Yo no estaba bien porque el técnico de ese entonces no me daba la confianza tampoco, quería que me vaya mal que era lo contrario.", destacó el exdelantero.

Es agónica conquista del torneo local en la última fecha superando al Gimnasia de Maradona marcó a flor de piel a Tevez. Para marcar las distancias entre un entrenador y otro, Carlitos argumentó que Miguel Ángel Russo si le dio la suficiente confianza para reencontrarse con su mejor versión.

Russo me dio la confianza y empecé a hacer los goles. Ganar ese campeonato de esa forma, con mi viejo, con Diego... y eso que en el segundo tiempo se empezó a sentir el murmullo de la gente. Ya no le llegábamos a Gimnasia. Ese es el final de la película de mi carrera”, comentó el ex Manchester City.

"Entonces no podía e iba luchando contra mi confianza. 'Che, ¿Me puedo superar en esta?' Porque siempre fue Carlos Tevez Carlos Tevez, cuando yo volví de la Juventus era Carlos Tevez y la confianza la tenía acá arriba y ahora la tenía por el piso y me tenía que superar a mí porque el hincha de Boca me miraba de costado", destacando lo difícil que fue ese período en el club con Alfaro tomando decisiones.  

El reproche a Guillermo por no tenerlo en cuenta en la final de Madrid

En la misma sintonía que con Gustavo Alfaro, previo al arribo de Lechuga a la dirección técnica de Boca, Tevez también padeció las decisiones del Mellizo en la final de la Copa Libertadores 2018 ante el rival de toda la vida.

“No, no lo entiendo (que Guillermo lo haya dejado afuera de la final en Madrid). Si vos le preguntás a los hinchas de River, siempre me tuvo miedo. Le hago el gol en la semifinal, le hago la gallinita, tengo un prontuario con River...”, argumentó Carlitos.  

"No, pero soy Carlos Tevez. Si yo tengo a Carlos Tevez en el banco en una final contra River, lo pongo. Si yo lo tengo a Guillermo y un 9 que está haciendo goles, yo lo pongo a Guillermo. Hoy viéndolo desde otro lado", añadió el ex Manchester United atónito por la toma de decisiones del entrenador.

Por último, concluyó que todavía le cuesta digerir la final en Madrid y habló desde el corazón del hincha. "En la revancha creía que iba a jugar. A esta altura no cicatriza, al hincha de Boca le queda siempre. Así como al hincha de River que ganó la Libertadores le va a quedar para siempre".

La Selección Argentina, su gran presente y el guiño para agarrar la Sub-20

Palabras autorizadas si las hay y recordando paso por el seleccionado, Tevez opinó respecto al gran andar del combinado albiceleste en el último tiempo.

Lo que lograron estos pibes con 22 ó 23 años no lo puedo creer. Cuando jugás un Mundial tenés mucho peso y veía la naturalidad de estos chicos que no eran titulares y rendían”, indicó Tevez en referencia a Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Julián Álvarez, los aciertos de Scaloni en la convocatoria.

“Estos sacaron el fútbol para otro lado. No podía creer ver a Messi levantando la Copa. No le mandé un mensaje porque me gusta estar en las malas, no en las buenas”, argumentó Carlitos sobre la Copa del Mundo que hizo la Selección Argentina.

Elogiando el proyecto de Lionel Scaloni al mando del combinado nacional, el delantero que jugó dos Copas del Mundo representando al país no ocultó sus intenciones de formar parte del equipo de trabajo del entrenador campeón del mundo en Qatar 2022.

La Selección para uno que jugó siempre es un sueño, sea la Sub-20 o Sub-17, todo. Si me dicen les digo dejame preparar algo para presentarte. Yo trabajo de esta manera y si es compatible, puedo llegar”, detalló.

“Tengo una manera de enseñar y si ese modelo le sirve a la Sub 20 o a la cabeza que es Scaloni y de ahí para abajo estamos todos alineados, obvio que a cualquiera le seduce”, cerró el ex delantero sobre sus ganas de retomar su faceta como entrenador.

El encontronazo con Alex Ferguson y la “traición” al Manchester United

Respecto a uno de los más brillantes pasos de Tevez por el fútbol europeo, el episodio final con el Manchester United no fue el mejor. El exdelantero fue y será apuntado por los fanáticos de los Red Devils por su traspaso al bando de enfrente, al Manchester City.

Su partida hacía el otro conjunto de Manchester se debía a que Sir Alex Ferguson lo "colgó” y lo hizo sufrir toda una temporada sin tenerlo en cuenta, cuando el delantero sentía y demostraba que se encontraba en plenitud.

“Empezó el campeonato y me ponía de suplente. Mi cotización empezó a bajar, aunque yo cada vez que jugaba metía goles. Antes de la final de Champions arreglé que nos íbamos con toda la familia a Abu Dhabi a firmar con el City”, explicó Tevez cuando el entrenador sumó a Berbatov a las filas del United.

Termina el partido y me dijo otra vez para que firmara y le dije que no, que me iba a la vereda de enfrente. Fue una traición para él, pero me hizo sufrir un año. Me dolió mucho porque yo amaba el United”, concluyó.