sábado 20 de abril del 2024
Crisis azulgrana

Tinelli le dejó un mensaje al hincha de San Lorenzo: "Estoy más firme que nunca"

El presidente del Ciclón dio la cara en medio del mal momento futbolístico. "Me rompo el lomo todo el día por mi amado club", dijo.

442

En medio de una crisis futbolística en San Lorenzo que pone en la cuerda floja al entrenador Diego Dabove, Marcelo Tinelli rompió el silencio y remarcó que está "más firme que nunca" para sacar adelante al club. 

"Estoy más firme y con más fuerza que nunca para transitar este momento futbolístico difícil de San Lorenzo. Me motivan más las malas que las buenas. De ahí sale lo mejor", escribió el presidente del Ciclón en Instagram, donde estuvo contestando preguntas. 

Tinelli, máxima autoridad de San Lorenzo desde fines de 2019 y vicepresidente en la anterior gestión de Matías Lammens, garantizó que el estado financiero de la institución de Boedo "está bien", con un pasivo que catalogó como "una deuda lógica".

"Es una deuda que venimos arrastrando hace varios años y que vamos a ir cumpliendo de a poco", prometió el también empresario y conductor de televisión. San Lorenzo es uno de los clubes que más dinero deben.

Tinelli no se va de San Lorenzo

Por otro lado, acerca de los rumores que lo ponían fuera de San Lorenzo para atender sus negocios personales, Tinelli aclaró: "Me rompo el lomo todo el día por mi amado club. Pongo todo. Muchas veces las cosas no salen como uno desea, comete errores, pero mis energías y mis fuerzas están intactas. Lo vamos a sacar adelante".

En el final de su mensaje, Tinelli se dirigió a sus detractores, que esta semana lo convirtieron en tendencia en Twitter con el hashtag #andatetinelli luego de la eliminación del equipo en la Copa Argentina en manos de Defensa y Justicia. 

"Para todos aquellos que insultan y critican en redes, les mando mi más sincero abrazo de alas negras. Vamos Ciclón. Juntos lo vamos a sacar adelante", cerró antes de prestarse a un ida y vuelta con sus seguidores.

En ese intercambio, entre consultas personales, políticas y del mundo del espectáculo, Tinelli amplió: "Este equipo se va a recuperar, entiendo el enojo del hincha porque lo que vemos en la cancha es muy pobre".

El ciclo de Dabove lleva diez partidos con un saldo de tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas, en los que el equipo mostró un discreto funcionamiento, sin una formación consolidada.

El proyecto de inferiores

Consultado por el proyecto de juveniles, un aspecto muy criticado por la venta prematura de valores como Marcos Senesi, Adolfo Gaich y Matías Palacios, el presidente contestó: "El proyecto de juveniles es uno de los mejores de Argentina. De hecho casi 15 jóvenes están en el plantel profesional. Y un momento futbolístico malo no invalida en nada el camino para seguir siendo el tercer grande".

La vuelta del público a los estadios

Finalmente, ya como presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se refirió a la posible vuelta de los hinchas a los estadios: "No lo veo tan simple que pueda volver rápidamente la gente a las canchas, sobre todo con esta segunda ola del virus, que dicen que viene más fuerte que la primera".El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, dio un mensaje de esperanza a los hinchas frente a la crisis deportiva, al asegurar que se encuentra "más firme que nunca" para "sacar adelante" a la institución.
 

En esta Nota