miércoles 12 de junio del 2024
Mundo Boca

Todo listo: cómo formarán los equipos en la despedida de Juan Román Riquelme

Con la presencia confirmada de Lionel Messi, uno de los máximos ídolos de Boca se despide en la Bombonera en un partido repleto de estrellas.

442

El domingo 25 de junio será un día que quedará en la historia para el mundo Boca y también para los fanáticos del buen fútbol cuando se lleve a cabo el partido despedida de Juan Román Riquelme.

 El partido para despedir a Román se hizo esperar porque originalmente se iba a realizar en 2019 en un partido entre los campeones de la Copa Libertadores 2007 y el plantel del campeonato del mismo torneo en 2000/01.

De todos modos, por la gran influencia que tuvo Riquelme en su paso en la Selección Argentina, el actual vicepresidente de Boca decidió hacer un partido entre figuras y amigos de Boca frente a un combinado de Argentina.

“Los equipos son claros. Si tengo que armar dos equipos de Boca, Messi no puede jugar. Boca contra Argentina, esperemos que la gente lo disfrute. Sin dudas, vamos a pasar un gran día”, aseguró Román.

El equipo de Argentina

La presencia de Lionel Messi hará de este partido un evento único por lo que significa la figura del campeón de mundo en Qatar 2022. Si bien el capitán argentino opaca los nombres de otros jugadores, los que completan el listado de nombres para el equipo del seleccionado no se quedan atrás.

De esta manera el equipo de Argentina estaría conformado por los siguientes nombres: Ángel Di María, Sergio Agüero, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Maxi Rodríguez, Lionel Scaloni, Walter Samuel, Ariel Ortega, Lucho González, Juan Pablo Sorín, Gabriel Heinze, Diego Placente y Javier Saviola.

Los nombres de Boca

En el lado del Xeneize también habrá sensaciones encontradas entre los hinchas al ver de nuevo a varios ídolos pisando la Bombonera.

Entre los nombres para formar el equipo de Boca aparecen jugadores de las primeras etapas de Román en el Xeneize hasta sus últimos episodios jugando en el club de sus amores.

De esta manera, estos serían los nombres para el lado Xeneize: Óscar Córdoba y Roberto Pato Abbondanzieri, dos de los más grandes arqueros del club.

En la línea del fondo, Hugo Ibarra, Nicolás Burdisso, Jorge Bermudez, Daniel Díaz, Clemente Rodríguez, Walter Samuel (que podría jugar en ambos equipos), y Morel Rodríguez.

En el mediocampo aparecen las figuras de Leandro Paredes, Chicho Serna, Raúl Cascini, Pablo Ledesma, Matías Donet y el propio Juan Román Riquelme.

Por último, en el frente de ataque saltarían a la cancha Guillermo Barros Schellotto, Carlos Tevez, Rodrigo Palacio, Chelo Delgado y Claudio Chipi Barijho.

El único nombre que aún se mantiene en duda si estará presente es Martín Palermo, que a pesar de las diferencias que demostraron en su momento, Riquelme decidió invitar a uno de los grandes compañeros que tuvo en el terreno de juego.

Los entrenadores de ambos equipos

Si bien para estos casos se designan un entrenador para cada uno de los equipos, Román incluirá a los directores técnicos que lo marcaron en su carrera.

De esta manera, en el lado de Boca aparecen Carlos Bianchi, entrenador con el que alcanzó la gloria absoluta y forjó una relación especial. En cuanto al Virrey, volverá a pisar la Bombonera desde 2015 cuando estuvo en la despedida de Sebastián Battaglia.

Del lado de la Selección Argentina aparecen dos nombres. Alfio Coco Basile, que también podría dirigir al equipo Xeneize, a pesar de que no dirigió a Román en Boca, pero sí en Argentina. Además, José Pekerman será uno de los invitados especiales, siendo el entrenador que llevó a Riquelme a su único Mundial en 2006.

Venta de entradas y televisación

Recién este martes por la noche, la Comisión Directiva se reunió para resolver la cuestión y ahora sí anunciarán en las próximas horas a través de un comunicado que será por soysocio.bocajuniors.com.ar, con prioridad para socios activos con filtro (como en partidos de la Liga) y precios que irán desde 15.000 para las generales, 30.000 plateas altas, 50.000 media y baja, y 70.000 las preferenciales. El partido arrancaría a las 16 e iría por la TV Pública.

En esta Nota