sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Sebastián Vignolo y los siete refuerzos top que busca Boca para la Copa Libertadores: “Si cierra cinco, la gana”

El conductor se refirió a los nombres que suenan en el “Xeneize” pensando en el próximo semestre y aseguró que puede aspirar a ganar la Libertadores si cerra la llegada de alguno de ellos.

442

A falta de una jornada para que culmine la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca logró uno de los grandes objetivos del semestre, meterse en los octavos de final y ahora sueña con reforzarse de la mejor manera para conquistar la tan ansiada séptima.

Si bien el Xeneize fue de menor a mayor en el certamen internacional desde que Jorge Almirón arribó al club, desde el Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, tendría un listado de futbolistas que desearían que lleguen al club para afrontar lo que resta de la Copa Libertadores.

En ESPN F90, conducido por Sebastián Vignolo, hablaron sobre un listado de estrellas que anhela tener Boca en el próximo mercado de pases.

El que encabeza dicho listado es Leandro Paredes, con un futuro incierto ya que no continuará en la Juventus y el Paris Saint-Germain busca desprenderse del campeón del mundo. Sumado a eso, el autor del primer gol Indonesia estará en la despedida de Riquelme en la Bombonera y puede surgir alguna negociación.

Seguido de Paredes, también para reforzar el mediocampo, aparece el nombre de Lucas Torreira. El uruguayo demostró en más de una ocasión su fanatismo por Boca, pero pese a eso, su llegada al Xeneize sería difícil ya que tiene contrato con el Galatasaray hasta 2026.

También aparecieron otros tres futbolistas que tienen contrato vigente y por ende su llegada no sería para nada sencilla.

Nahitan Nández (vínculo con Cagliari hasta junio de 2024), Jonathan Calleri (en San Pablo hasta diciembre de 2025) y Edinson Cavani (firmó con Valencia hasta 2024). Tanto Nández y Calleri saben lo que es vestir la camiseta de Boca y Cavani es una de las obsesiones de cada mercado.

Luego aparece dos nombres más terrenales, ambos quedando libres el próximo 30 de junio. Gary Medel partirá del Bologna del fútbol italiano y Roger Martínez tiene la misma situación con el América de México.

De esta manera, Vignolo se refirió a los nombres aparecen en la órbita de Boca para encarar la segunda etapa de la Copa Libertadores.

Son todos buenos, expresó Vignolo al conocer la lista y agregó: Si Boca cierra 5 de estos 7, juega contra el Manchester City a fin de año por el Mundial de Clubes”.

 

En esta Nota