domingo 03 de marzo del 2024
Mundo Boca

Gracián confesó el motivo por el que Barco no jugaba en Boca de Ibarra

El ex ayudante de campo del "Negro", explicó porque el joven lateral de 18 años no era tenido en cuenta en la Primera del "Xeneize".

442

Sin dudas que Valentín Barco es una de las grandes apariciones de la cantera de Boca en los últimos tiempos. Con una técnica prodigiosa, visión y panorama, el juvenil de 18 años entusiasma a los hinchas del Xeneize

Cuando debutó con 16 años allá por el 2021 ya empezó a mostrar parte de su repertorio, sin embargo, tuvo que esperar hasta dos años para tener la regularidad que deseaba en Primera División de la mano de Jorge Almirón. En tal sentido, Leandro Tano Gracián, ex ayudante de campo del Negro Ibarra, reveló el motivo por el cual el Colo no era tenido en cuenta: "Problemas contractuales".

“Hugo lo conocía bien al Colo por el tiempo que llevaba trabajando en el club. En nuestra época tenía un problema contractual que hace no mucho terminó resolviendo", deslizó Gracián.

Y agregó: "Ya le iba a tocar pero tampoco lo necesitamos porque teníamos el puesto bien cubierto con Fabra y Sández. Para mí Barco es más volante, en lo defensivo le va a costar en el mano a mano”, analizó Gracián 

"Boca tiene eso de ganar. Los dos equipos ganan, si bien ninguno de los dos equipos puede encontrar ese juego fluido, pero Boca no lo encuentra hace mucho tiempo. Y no es una característica del club ese juego. La cultura de Boca es lo que te transmite la gente, ir para adelante, ser aguerrido, ganar duelos y partidos", opinó sobre el equipo de Jorge Almirón.

"El tiempo lo pondrá en un lugar importante. No es fácil ganar una Liga y mucho menos la que ganamos. Estaba perdida, era más de transición", dijo tras su paso por el club.

"Estábamos al servicio del club. Si el club creía que era tiempo de cambiar, acompañamos la decisión. Yo soy un agradecido a Boca y a Ibarra por la oportunidad que me dieron", concluyó.

En esta Nota