viernes 29 de marzo del 2024
Violencia de género

"Tolerencia cero": la postura de Boca tras la denuncia de la novia de Sebastián Villa

Matías Daglio, vocal suplente de la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal, se manifestó en Twitter.

442

Boca Juniors evalúa qué medidas tomar en relación al delantero Sebastián Villa, denunciado por Daniela Cortés, su novia, por violencia de género. La joven colombiana describió en Instagram una situación de maltrato físico y psicológico que de acuerdo a su testimonio se viene registrando desde hace dos años.

Es muy probable que durante el transcurso del martes, el club emita un comunicado. Así lo indica el diario Olé, quien recoge en una nota el testimonio de un dirigente: "Hay que esperar, nos estamos interiorizando en el tema. En estos casos lo que debemos hacer es mantener la calma".

De momento, el único mensaje de un dirigente estuvo a cargo de Matías Daglio, vocal suplente de la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal. "Tolerancia cero", escribió Daglio en su cuenta de Twitter.

 

El lunes, Cortés publicó en Instagram una serie de fotos y videos exhibiendo las lesiones presuntamente propinadas por los golpes del delantero.

"Lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más!! Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó! Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi ciudad haciendo que solo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro. Hago esto por miedo porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez pero la realidad es otra", escribió Cortés.

El futbolista de 23 años respondió con otro video en el que adelanta que irá a la Justicia. Tiene contrato con el club por dos años más. Aunque no se descarta que Ameal y sus pares de comisión directiva decidan despedirlo.

AM

 

En esta Nota