sábado 27 de abril del 2024
Fútbol de Inglaterra

Un gigante de la Premier League quiere a Emiliano “Dibu” Martínez para la próxima temporada

El arquero del seleccionado argentino y de gran temporada con el Aston Villa es pretendido por un grande del fútbol inglés que está dispuesto a desembolsar una millonario cifra.

442

De ser un arquero que pasaba desapercibido, Emiliano Dibu Martínez se convirtió en uno de los futbolistas más importantes defendiendo los tres palos a nivel mundial.

Su gran nivel con la Selección Argentina, acompañado de su firmeza defendiendo el arco del Aston Villa, conllevan a que el Chelsea, Bayern Múnich, Tottenham y Manchester United hayan posado los ojos en el arquero de 30 años.

De todos modos, ese listado fue perdiendo potenciales destinos ya que el Chelsea y Tottenham no afrontarán competencias internacionales, siendo uno de los mayores anhelos del Dibu en jugar la Champions League.

Luego el Bayern Múnich, a pesar de su interés con el retorno de Manuel Neuer de su lesión tiene el puesto cubierto con la presencia de Yan Sommer de gran temporada supliendo al arquero alemán.

Por ende, el equipo que sigue en pista por hacerse de los servicios de Martínez es el Manchester United que estaría dispuesto a desembolsar 40 millones de libras esterlinas por su pase.

El equipo de Erik Ten Hag tiene la intención de contar con el Dibu ante la incertidumbre de que sucederá con David De Gea, arquero español cuyo vínculo vence el próximo 30 de junio.

Además, el United reúne varios requisitos que pretende Martínez para mantenerse en el primer nivel. Continuará jugando en la Premier League, una liga que conoce a la perfección y podrá participar de la próxima edición de la Champions League, el gran deseo del arquero.

De esta manera, desde el Aston Villa saben que el arquero iba a tener varias propuestas, por eso aseguraron que su salida se daría solo por la suma de 40 millones de libras esterlinas.

En esta Nota