domingo 21 de abril del 2024
Escándalo en Brasil

Un jugador argentino fue denunciado por sobornos en el fútbol brasileño

El zaguero central que se desempeña en el Bragantino de Brasil, es apuntado por la justicia por supuestos arreglos de partidos.

442

El defensor argentino Kevin Lomónaco se encuentra involucrado en una denuncia de sobornos en el fútbol de primera división de Brasil que investiga el Ministerio Público de Goiás.

Las autoridades llevan adelante la operación denominada ''Pena Máxima'', una investigación que intenta determinar la responsabilidad de varios jugadores en el arreglo de partidos que supuestamente fueron cooptados por una organización criminal con ofertas que llegaron hasta a los 100.000 reales.

El Ministerio Público de Goiás, lanzó la segunda etapa de la “Operación Pena Máxima II”, con el objetivo de obtener nuevos rastros de la actividad de una organización criminal con actuación especializada en la manipulación de resultados deportivos de partidos del fútbol profesional de Brasil.

Lomónaco, entre los futbolistas involucrados en sobornos

Lomónaco, de 21 años, surgido en Lanús y con paso a préstamo por Platense, juega como zaguero central en el Red Bull Bragantino. Otros futbolistas involucrados según lo publicado por AgenciaBrasil son los brasileños Víctor Ramos, de Chapecoense, Igor Cariús, del Sport y Gabriel Tota, del Ypiranga.

Jugadores sobornos

Las investigaciones comenzaron a fines del año pasado, luego de que el mediocampista Romário , de Vila Nova confesara que recibió 150.000 reales a cambio de cometer un penal en el cotejo ante Sport Recife por el campeonato de la Serie B.

Además de Lomónaco y los otros tres futbolistas locales mencionados, la Justicia brasileña también tiene a otros cinco en la mira por estos hechos.

El comunicado de Bragantino, el club donde se desempeña Lomónaco 

Tras conocerse el nombre de Lomónaco el club Bragantino emitió un comunicado al respecto con el siguiente contenido: “Red Bull Bragantino tomó conocimiento de la operación que involucra esquemas de manipulación en juegos y campeonatos estatales de la Serie A y del Brasileiro, y la presencia de un atleta del plantel entre los investigados”.

El club tiene tolerancia cero con cualquier actitud que pueda dañar la idoneidad del deporte y vaya en contra de los valores y la dignidad de todos los que visten los colores de Red Bull Bragantino. Nos ponemos a disposición de las autoridades durante la investigación y manejaremos la situación legal que involucra al atleta internamente”, cerró el texto.

Fuente: Télam

En esta Nota