viernes 19 de abril del 2024
Inglaterra

Un técnico argentino podría convertirse en el próximo DT de Enzo Fernández en el Chelsea

El experimentado entrenador con recorrido en el fútbol europeo está a un paso de cerrar su incorporación al club londinense donde se desempeña el volante de la Selección Argentina.

442

Tras consagrarse campeón de la Champions League en 2021 y tocar el cielo con las manos, el Chelsea sufre una crisis futbolística e institucional desde la renuncia de Roman Abramovich en el 2022 ya que tuvo que entregar el mando del club. 

Con un horizonte complicado en el plano profesional del fútbol, el entrenador Graham Potter se alejó de la dirección técnica tras la eliminación en la competencia europea y el flojo presente en la Premier League (se encuentra en la posición 11 fuera de la zona de copas), hace mover a la dirigencia del club de Londrés para encontrar un reemplazante.

Quien podría convertirse en el próximo director técnico de Enzo Fernández en los Blues es un entrenador argentino con experiencia en la Premier League y se trata de Mauricio Pochettino.

Pochettino

El ex DT de Southampton, en donde realizó una muy buena labor manteniendo al equipo en la élite y de Tottenham, equipo que comandó hasta la final de la Champions League 2018/2019, está a un paso de firmar su contrato con el Chelsea.

“El paso hacia Pochettino ha sido bien acogido en el vestuario del Chelsea, y se dice que los jugadores se muestran positivos e ilusionados con su posible nombramiento”, indicó el periódico británico The Telegram.

“Algunos de los miembros más experimentados y exitosos de la plantilla del Chelsea consideran a Pochettino un entrenador con un perfil y una experiencia dignos del Chelsea, ya que también estuvo al frente del PSG”, destacó el diario inglés.

Lo concreto es que las negociaciones están muy avanzadas y el ex futbolista de 51 años firmaría su contrato por 3 años hasta la temporada 2025/2026.