viernes 20 de mayo del 2022
Mundo Boca

Una ex estrella de Brasil escapó de Boca Juniors en 2010 por una insólita razón

Un ex futbolista que arribó como estrella al conjunto xeneize en 2010 reveló la razón por la que "escapó" del club con duras declaraciones al respecto.

442
28-04-2022 18:36

El Mundo Boca se convirtió en uno de los ecosistemas más difíciles de soportar para los futbolistas que no están acostumbrados a la alta exposición a a la alta presión por la competencia interna desde hace años. Eso le sucedió a Luiz Adriano que reveló finalmente la razón por la que buscó su salida alrededor de 2010.

El futbolista brasileño con amplia trayectoria en Santos, Real Sociedad y Flamengo solo estuvo cuatro meses en el cuadro azul y oro debido al clima tóxico que existía en el club en plena crisis por la enemistad entre Martín Palermo y Juan Román Riquelme.

"Arribé el 2 de febrero de 2010, en condición de libre, luego de mi paso por Fluminense. Cuando llegué, estaba Abel Alves como entrenador, que era el técnico de la Reserva y tras la salida de Alfio Basile lo subieron a Primera. El Chueco me dijo que quería contar conmigo y verme jugar. Pero me apuró, porque a los 10 días me puso frente a Estudiantes de La Plata", inició en conversación con Infobae.

"En Boca pasaba de todo. La dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal, actual presidente, manejaba mal el club. Encima, había muchos cambios de entrenadores. Me quedé durante cuatro meses y me fui. En ese tiempo, Boca tuvo tres directores técnicos y es muy difícil atravesar esa situación, debés adaptarte todo el tiempo", apunto con contundencia.

Además, atacó a Palermo y Riquelme: "No hubo un buen clima y se notaban las diferencias que había entre Román y Palermo, que eran dos estrellas con un ego muy grande dentro de Boca. Eso no ayudaba y no era bueno, principalmente para los chicos de la cantera que subían a Primera".

"Esas diferencias no le hacían bien al equipo, más allá de que en el campo de juego dejaban de lado sus problemas personales. El clima fue muy malo en todos los sentidos", señaló y sorprendió a los fanáticos.

Finalmente, confesó que sintió que "escapó de Boca": "En los demás equipos de mi carrera yo no pedí salir, pero en Boca sí, escapé del club. No me sentía cómodo. Salía del entrenamiento, me iba a mi domicilio y me quedaba ahí, no hacia otra cosa y por eso me sentía mal. Fueron los cuatro meses más difíciles de mi carrera".