El fútbol argentino está de duelo por el fallecimiento de Carlos María García Cambón, ex delantero de Boca y Chacarita Juniors, clubes que fueron los que confirmaron la noticia de hoy a través de sus redes sociales. El ex futbolista, que supo desempeñarse también como director técnico, falleció a la edad de 73 años a raíz de que se agravó su estado de salud en las últimas horas, después de haber pasado por cuatro operaciones a raíz de un aneurisma aórtico abdominal.
"Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Carlos María García Cambón, que tuvo un inolvidable debut en Primera con cuatro goles a River, se consagró campeón dos veces y fue DT interino. El club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento", escribió el club a través de sus redes sociales.
Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Carlos María García Cambón, que tuvo un inolvidable debut en Primera con cuatro goles a River, se consagró campeón dos veces y fue DT interino. El club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento. pic.twitter.com/zyFUi8uFVH
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 27, 2022
Si bien es uno de los ídolos de la parcialidad de Chacarita, donde debutó en primera división en 1967 y se constituyó en uno de los principales integrantes del equipo tricolor campeón del torneo Metropolitano 1969, único título de la entidad de San Martín, luego quedó muy emparentado con los auriazules. García Cambón, en su paso por Boca ganó 2 campeonatos locales de la mano de Juan Carlos Lorenzo, el Nacional y el Metropolitano, ambos en el año 1976, como jugador.
Lamentamos con profundo dolor el fallecimiento de Carlos María García Cambón, Falleció hoy a los 73 años.
— Chacarita Juniors (@ChacaOficial) April 27, 2022
📍Jugó 219 partidos en Chacarita.
📍Concreto 53 goles vistiendo nuestra camiseta.
📍Campeón del Metropolitano de 1969. pic.twitter.com/iFse4JdVvp
Su carrera como futbolista la cerró en 1981 en el desaparecido Loma Negra de Olavarría, después de haber pasado por Unión de Santa Fe; Olympiakos, de Grecia; el retorno a Chacarita en 1978. Luego jugó en Rochester Lancers y Las Vegas Eagles, de los Estados Unidos.
Como DT debutó en forma interina al alejarse Héctor Rodolfo Veira para conducir al primer equipo en las últimas cinco fechas del torneo Clausura de 1998, sin perder ningún partido. Además, en su breve período como técnico de Boca, le ofreció debutar en primera división a Sebastián Battaglia.