Luego de la derrota ante Central Córdoba en la fecha pasada, Unión de Santa Fe se recuperó y este martes derrotó 3-0 a Defensa y Justicia en uno de los últimos partidos de la jornada 13 del Torneo Clausura.
Desde el Estadio 15 de Abril de la provincia santafesina, los dirigidos por Leonardo Madelón se llevaron los tres puntos ante los comandados por Mariano Soso, quienes dejaron pasar la oportunidad de ser punteros de la Zona A.

A partir de los primeros minutos, se notó la gran diferencia anímica entre los jugadores de Unión y los del Halcón de Varela, quienes en ningún momento encontraron una idea ni en la ofensiva ni en la defensa.
Tal fue así que los locales se fueron al descanso con ventaja gracias a Agustín Colazo. Mateo Del Blanco desbordó por la izquierda y levantó el balón para Cristian Terragona, quien remató. En el rebote de Enrique Bologna, fue Colazo quien aprovechó la oportunidad para estampar el primer gol.
Ya en el segundo tiempo, específicamente al inicio, ocurrió algo insólito: Julián Palacios se escapó mano a mano tras robar la pelota y, al intentar dar el pase atrás, Damián Fernández se la llevó puesta y anotó en propia, decretando el 2-0.
A partir de ese instante, Defensa parecía haber tenido una leve mejoría con algunos ataques, pero Unión lo liquidó cuanto tuvo la oportunidad: desde un tiro de esquina, Marcelo Estigarribia se anticipó ante la defensa y marcó el 3-0 final de cabeza.
De esta manera, los santafesinos sumaron tres puntos cruciales y ascendieron a la segunda posición del Grupo A, solo por debajo de Estudiantes. Por su parte, Defensa desperdició una gran oportunidad para afianzarse en la cima y terminó relegado al tercer lugar.
FMZ



