martes 23 de julio del 2024
Copa América

Valentín Carboni, la joven sorpresa de Argentina para la Copa América: Lionel Messi no paró de elogiarlo

Scaloni decidió sacar a un campeón del mundo para incluir al joven del Monza, dentro de la nómina final para disputar el certamen continental.

442

Valentín Carboni ha sido convocado por Lionel Scaloni en la nómina definitiva para la Copa América 2024. A sus 19 años, el futbolista del Monza asoma como una de las máximas promesas del futuro de la Selección Argentina.

La realidad es que, hasta el último duelo frente a Guatemala, el pibe solo había tenido ocho minutos con el seleccionado. Sin embargo, el chico demostró valentía y una calidad digna de crack, que terminó dentro de la convocatoria.

Incluso fue el propio Lionel Messi quien elogió al joven del Monza, luego del gran partido que disputó ante el seleccionado guatemalteco.

“Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza. Desde que llegué a Estados Unidos, está entrenando con nosotros”, expresó el astro argentino.

Además, el diez, quien busca un heredero a su camiseta el día que se retire, agregó: "Lo había visto en el Sub 20, pero creció muchísimo. Es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara".

Scaloni bajó a un campeón del mundo por esta gran joya. Que Ángel Correa, experimentada pieza que limita en el Atlético de Madrid, haya sido desafectado por el cuerpo técnico no es poca cosa.

Incluso, con el mercado de pases recién iniciado, la joya argentina figura en la lista de grandes equipos del fútbol mundial. A pesar de ser parte del Inter de Milán, lo cierto es que el jugador buscaría otros horizontes para sumar minutos: Fiorentina y Atlanta, los principales pretendientes.

De ahora en más, tanto él como sus compañeros buscarán defender la Gloria obtenida en 2021 a partir del próximo 20 de junio, día en el cual debutarán en el certamen internacional, enfrentando a la Selección de Canadá en Atlanta.

La historia de Valentín Carboni

Proveniente de LanúsCarboni es un mediocampista que actualmente se desempeña en el Monza de Italia tras una cesión por parte del Inter de Milán. En esta temporada, el hijo de Ezequiel Kely Carboni, ex jugador de Lanús,disputó 30 partidos por el campeonato italiano: 9 de titular y 21 como recambio. Convirtió dos goles y repartió cuatro asistencias.

A pesar de desempeñarse en el Monza, el juvenil regresará al Inter a mitad de año, una vez que su préstamo finalice. En el equipo donde limita su compañero Lautaro Martínez, el juvenil sólo disputó de cinco partidos.

Trayectoria

  • 2020-2022: Inter de Milán (Juvenil)
  • 2022-presente: Inter de Milán (Primera División)
  • 2023-presente: A.C. Monza (cedido)

Selección Argentina

  • Debutó con la selección absoluta el 26 de marzo de 2024 en un amistoso contra Costa Rica.

Palmarés

  • Campeón de la Copa Italia Primavera 2021-22 con el Inter de Milán.

Considerado una de las grandes promesas del fútbol argentino, Carboni se destaca por su técnica, visión de juego y capacidad para llegar al gol.

En 2023, fue incluido por Lionel Scaloni en la lista de convocados para la Copa Mundial Sub-20 de Indonesia, donde Argentina llegó a octavos de final.

Con solo 19 años, Carboni ya se ha convertido en una pieza importante del A.C. Monza y se espera que tenga un futuro brillante en el fútbol europeo.

 

FMZ

En esta Nota