martes 23 de julio del 2024
Selección Argentina

Los campeones del mundo no decepcionaron: Argentina le ganó 4-1 a Guatemala en el último amistoso antes de la Copa América

Los dirigidos por Scaloni cerraron su preparación con un nuevo triunfo antes del certamen internacional. Los detalles.

442

 Este viernes, la Selección Argentina le ganó 4-1 a Guatemala, en el último amistoso previo al inicio de la Copa América, con la novedad de que el capitán Lionel Messi comenzó el partido como titular.

Los argentinos tuvieron su última prueba antes de comenzar la defensa del título en la Copa América y, aunque arrancaron perdiendo, no decepcionaron: doblete de Lautaro Martínez y del mejor jugador del mundo.

De ahora en más, el conjunto de Lionel Scaloni solo pensará en la próxima competición continental y, este sábado, partirán hacia Atlanta para concentrar antes de su debut contra Canadá el próximo jueves 20.

90 minutos del segundo tiempo / Final del encuentro

Con gran superioridad, Argentina superó a Guatemala con un marcador final de 4-1. A pesar de arrancar perdiendo, el conjunto argentino no tuvo ningún problema en la antesala de la Copa América.

77 minutos del segundo tiempo / Golazo del mejor jugador del mundo

Ángel Di María le metió una espectacular asistencia a su mano derecha, Lionel Messi, quien no dudó en pinchar la pelota y marcar un golazo para maquillar el marcador. Argentina le gana 4-1 a Guatemala.

71 minutos del segundo tiempo / Di María, a punto de marcar un golazo

Julián Álvarez remató al arco y, en el rebote, Di María fue valiente e intentó una chilena que terminó en una atajada descomunal del arquero. El Fideo se erró lo que era el gol de su vida.

65 minutos del segundo tiempo / Lautaro marca su doblete 

Lionel Messi asistió a su compañero Lautaro Martínez, quien con arco sólo, no dudó en sentenciar su doblete y marcar el tercero para el seleccionado nacional.

61 minutos del segundo tiempo / Cambios en la Selección Nacional

Valentín Carboni, Giovani Lo Celso y Alexis Mac Allister salen de la cancha para que entren Ángel Di María, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

55 minutos del segundo tiempo / Argentina se perdió el tercero de la noche

Tras una excelente jugada colectiva del conjunto argentino, Nicolás González remató de zurda al arco pero la pelota salió desviada gracias a la línea defensiva de Guatemala.

45 minutos del primer tiempo / Messi se pierde el tercero de tiro libre

Luego de una falta causada sobre Lautaro Martínez, fue el astro argentino quien tomó la pelota para rematar pero, lastimosamente, la bocha se estrelló en el palo derecho del arquero.

39 minutos del primer tiempo / De penal, Lautaro Martínez adelanta a Argentina

Tras un penal sobre Valentín Carboni, el "Toro" Martínez fue el encargado de adelantar al seleccionado nacional desde los doce pasos.

32 minutos del primer tiempo / Argentina no encuentra la forma de atacar

A pesar de que la Selección haya empatado rápidamente el partido, la realidad es que el conjunto de Lionel Scaloni se lo ve muy incómodo en este amistoso.

12 minutos del primer tiempo / Messi iguala para la Selección Nacional

En una mala salida de Guatemala, la línea defensiva le regaló la pelota al Diez, quien sólo debió empujar la bocha para marcar el empate parcial. Argentina iguala 1-1 con Guatemala.

4 minutos del primer tiempo / Guatemala golpea primero

Luego de un tiro libre de la Selección guatemalteca, hubo un gran disturbio en el área argentina y fue Lisandro Martínez quién terminó metiendo la pelota en su propio marco. Sorpresivamente, Guatemala le gana 1-0 a Argentina.

Ya arrancaron los primeros 45 minutos

Argentina buscará derrotar ampliamente a su rival Guatemala, en la antesala de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Argentina en busca de una nueva victoria

Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de vencer 1-0 a Ecuador, en un encuentro muy disputado y que no tuvo nada de amistoso. 

La idea de Scaloni para este partido es darle minutos a aquellos que no estuvieron frente a Ecuador. Esto significaría el regreso al once inicial de los defensores Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Nahuel Molina, de los mediocampistas Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, y el astro Lionel Messi, entre otros.

Tampoco hay que descartar un posible ingreso de Exequiel Palacios en lugar de Rodrigo De Paul.

Los jugadores debieron entrenarse en el hotel debido a la inundación y el alerta meteorológica en Fort Lauderdale, Miami.

Guatemala quiere ratificar su presente "perfecto"

Guatemala, por su parte, viene de ganarle 3-0 a las Islas Vírgenes Británicas por la segunda ronda de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

El equipo de Fernando Tena lidera su grupo de las eliminatorias con 6 puntos en dos partidos en donde convirtió 9 goles y no recibió ninguno en contra.

Probables formaciones

SP / FMZ