sábado 13 de julio del 2024
Selección Argentina

Messi y 10 más: el probable equipo de la Selección Argentina para enfrentar a Guatemala

De cara al último amistoso previo a la Copa América, Lionel Scaloni ultima detalles en el armado del equipo con la confirmación del capitán desde el arranque.

442

La Selección Argentina tendrá mañana su último compromiso previo al comienzo de la Copa América enfrentándose a Guatemala en Washington y una de las confirmaciones por parte del cuerpo técnico es que Lionel Messi irá desde el arranque.

A diferencia de lo que sucedió con Ecuador, donde el capitán argentino ingresó en el segundo tiempo, Lionel Scaloni optó por ponerlo de titular al igual que otros futbolistas que no sumaron minutos el domingo pasado en Chicago.

De esta manera, pensando en el debut con Canadá el próximo 20 de junio, Scaloni mueve más piezas y quienes también se perfilarían para ir desde el vamos junto al 10 son: Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

Luego otro de los interrogantes es quién será el número 9, Julián Álvarez o Lautaro Martínez, para acompañar a Messi en el ataque. Sin embargo, el entrenador tomaría la decisión luego de la práctica de hoy en Miami antes de emprender viaje hacia Washington por la tarde.

Hay que tener en cuenta que ayer los dirigidos por Scaloni no pudieron hacer trabajo de campo por la tormenta eléctrica que azotó la ciudad costera por lo que se vio obligado a hacer trabajos en el gimnasio. Hoy esperan poder saltar al verde de césped y poder así definir el once para enfrentar a Guatemala.

El probable once con Guatemala

Si bien para el debut en la Copa América habría algunas dudas para armar el once, para medirse mañana con Guatemala, el técnico pondría un equipo de gala: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul o Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González.

El corte de jugadores antes de la Copa América

Tras el amistoso y con fecha límite en el próximo sábado, el DT argentino deberá comunicar quiénes son los tres jugadores que serán cortados para llegar a 26. Si no ocurre nada extraño serán tres de estos cuatro: Leonardo BalerdiValentín BarcoValentín Carboni Guido Rodríguez, quien no pudo entrenar en casi toda la semana por un cuadro gripal.

Cuándo juega la Selección Argentina ante Guatemala

El 14 de junio, la Selección Argentina se cruzará ante Guatemala en un cotejo que se disputará en las instalaciones del FedEX Field ubicado en Washington DC en una cita que comenzará a las 21 horas.

JP

En esta Nota