martes 27 de septiembre del 2022
Alarma en Liniers

Vélez en crisis: el Cacique Medina no piensa en renunciar y Lucas Pratto le pidió perdón a los hinchas

Luego de la dura eliminación en Copa Argentina ante Independiente, el Fortín atraviesa un presente tormentoso y con muchas críticas por el rendimiento del equipo. Video.

442
16-09-2022 11:14

La pálida imagen que dejó Vélez en la eliminación ante Independiente en octavos de final de Copa Argentina generó indignación en los hinchas del Fortín, quienes exigen la renuncia del entrenador Alexander Cacique Medina, además de hacer fuertes críticas a la dirigencia encabezada por Sergio Rapisarda y a varios referentes del plantel. 

Luego de la derrota ante el Rojo en Jujuy, el Cacique Medina afirmó que no piensa en dar un paso al costado a menos que el presidente Rapisarda o el director deportivo, Christian Bassedas, se lo pidan: "Hay que pasar esta tormenta".

"Nosotros estamos convencidos en el trabajo, en lo que tenemos que hacer para que Vélez haga bien las cosas. Llegamos hace poco más de noventa días, poco tiempo, pocas semanas largas para trabajar. Hay un montón de factores que inciden en el proceso. Mi intención es seguir, sin duda. No hemos hablado nada con la dirigencia porque estoy convencido. El presidente y el Director Deportivo también", aseguró el entrenador uruguayo en declaraciones a TyC Sports.

Acerca del flojo partido de Vélez ante Independiente, el Cacique calificó de "dolorosa" derrota y agregó en su análisis: "No estuvimos en partido. Independiente nos gana bien. Nos vamos con bronca por el desarrollo del juego y por el resultado".

Los números del Cacique Medina en Vélez

El ciclo de Alexander Medina al frente de Vélez no arroja buenos números. El Cacique llegó al club de Liniers desde Internacional de Porto Alegre en reemplazo de Julio Vaccari, DT interino tras la renuncia de Mauricio Pellegrino

En total lleva dirigidos 26 partidos con apenas 5 victorias, 11 empates y 10 derrotas. Un porcentaje de efectividad del 33.33%. Durante su proceso, Vélez aún no ha ganado como visitante

Cacique Medina festejo

A estos números flacos se le suma que Vélez ya no pelea por nada. Eliminado de la Copa Libertadores en semifinales ante Flamengo y de la Copa Argentina en octavos ante Independiente, el Fortín está antepenúltimo en la Liga Profesional y muy lejos en la tabla anual para pelear por un ingreso a copas internacionales en 2023. 

Lucas Pratto le pidió perdón a los hinchas de Vélez

Otro de los referentes del plantel, Lucas Pratto, también hizo autocrítica por el papel de Vélez en la Copa Argentina y le pidió disculpas a los hinchas por la imagen que dejó el equipo ante Independiente. 

"A la gente le tenemos que agradecer por ir hasta Brasil, venir acá, alentarnos siempre, pedirle disculpas porque el equipo no estuvo a la altura", señaló el Oso en TyC Sports

Lucas Pratto

Luego, Pratto completó: "Acá no hay culpables, cuando ganamos no somos los mejores ni cuando perdemos los peores, los jugadores tenemos que hacer autocrítica, rompernos un poco más el lomo y cuando perdés no perder de esta manera. Estoy triste porque perdimos con una imagen pálida que no es el Vélez acostumbrado a jugar este tipo de partidos, hay que cambiar ese chip".