viernes 01 de marzo del 2024
Eliminatorias

Venezuela goleó 3-0 a Chile y quedó en tercer lugar en las Eliminatorias

La "Vinotinto" se lució frente a "La Roja", cerró invicto la doble fecha y se metió en el podio de la tabla.

442

Por las Eliminatorias para el Mundial 2026, Venezuela goleó 3-0 con goles de Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís a Chile, que terminó el partido con uno menos por la expulsión del mediocampista Marcelino Núñez.

El primer tanto del encuentro llegó en el tiempo agregado del primer tiempo, cuando Paulo Díaz, defensor de River Plate, se patinó y le regaló la pelota a José Martinez, quien se la cedió a Soteldo, que con una gran definición rompió el 0 en el marcador

A los 15' del la segunda mitad, el chileno Marcelino Núñez cometió una infracción y fue amonestado, y disgustado por eso, increpó al arbitro poniendole la mano en el pecho, lo que generó la segunda tarjeta amarilla y expulsión.

El segundo gol lo convirtió Salomón Rondón a los 72 minutos y solo se tuvo que encargar de empujar la pelota que le sirvió Soteldo luego de una magnifica jugada individual.

El gol de la sentencia lo convirtió a los 79' Darwin Machís, quien apareció en el segundo palo para desviar el centro del 10 Vinotinto que firmó un partido extraordinario con un gol y dos asistencias.

Venezuela enfrentará en la próxima doble fecha a Ecuador como local el 16 de noviembre y a Perú como visitante el 21 de noviembre.

GT

En esta Nota