miércoles 29 de mayo del 2024
Eliminatorias 2026

El repaso de las Eliminatorias Sudamericanas: Victorias agónicas, polémicas y un DT en la mira

La segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 dejó mucha tela para cortar y estas fueron las acciones destacadas de la jornada.

442

La doble fecha de Eliminatorias dejó como líder a la Selección Argentina tras su excelente victoria ante Bolivia en la altura en la Paz y a Brasil, que también ganó sus dos primeros partidos.

Brasil se llevó una victoria en la última jugada

Brasil derrotó sobre la hora por 1 a 0 como visitante a Perú y se mantuvo así en lo más alto de la tabla junto a la Argentina, en el cierre de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

En el último minuto del cotejo, Neymar envió un magistral tiro de esquina y Marquinhos se anticipó a todos en el primer palo para marcar el gol del triunfo.

En un partido con una polémica sobre el final, Ecuador se llevó los 3 puntos ante Uruguay

 La selección uruguaya del director técnico argentino Marcelo Bielsa cayó como visitante por 2 a 1 en la altura de Quito frente a Ecuador, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Con dos goles de Félix Torres, la Tri ganó su primer encuentro tras caer ante la Selección Argentina en la primera fecha en un encuentro que tuvo la gran polémica de la noche sobre el final cuando el arquero Hernán Galíndez se llevó puesto a Facundo Torres y ni el árbitro o el VAR sancionaron la infracción del guardametas nacionalizado ecuatoriano.

Venezuela derrotó en la agonía del partido a Paraguay y dejó a Barros Scheletto en la mira

Venezuela le dio esta noche un duro golpe a Paraguay, tras vencerlo sobre la hora como local por 1 a 0, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El delantero de River Salomón Rondón, de penal, a los 48 minutos del complemento, le dio el triunfo a la Vinotinto y le asestó un duro golpe al elenco Guaraní que dirige Guillermo Barros Schelotto que quedó en la cuerda floja tras su pobre inicio en la doble fecha.

Chile y Colombia no se sacaron diferencias y dejaron pasar su oportunidad

Chile y Colombia empataron 0 a 0 en un encuentro muy parejo que tuvo como punto destacado la lesión de Arturo Vidal, quien ya había iniciado con una molestia en su pierna, en el cierre de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas,

Ambos seleccionados dejaron pasar oportunidades importantes: los chilenos no pudieron sumar de tres y con apenas un puntos terminaron la doble fecha FIFA en la octava posición, fuera de los clasificados, mientras que Colombia podía terminar como líder junto a Argentina.

SP

En esta Nota