La Selección de Francia es conocida por capturar varios talentes de diversos países, pero todos son de colonias francesas, Raphael Varane por ejemplo, o los futbolistas tienen padres africanos pero nacieron en el viejo continente, como el caso de Kylian Mbappé, que nació en París pero su es padre camerunés y madre es de Argelia. Uno de los pocos franceses "puros" es el arquero Hugo Lloris, que ahora podría tener al argentino, Walter Benítez, como su reemplazo para los próximos años.
🇦🇷 9 atajadas y valla invicta de Walter Benítez en el triunfo de Niza.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) January 9, 2022
Ya son 7 arcos a cero en 20 partidos para el argentino, siendo así el 3º mejor de la Ligue 1 en ese rubro. pic.twitter.com/LeGvfXvDqj
Lloris jugará su cuarto Mundial, ya que el país Galo, ya tiene el boleto para Qatar, donde la selección de Didier Deschamps buscará el bicampeonato. El portero del Tottenham cumplirá 36 años el 26 de diciembre, y los relevos no terminan de convencer. En la última convocatoria aparecieron: Alphonse Areola y Benoit Costil.
Areola tuvo un gran rendimiento en el PSG, pero empezó a perder su lugar con las llegadas Gianluigi Buffon y luego con Keylor Navas. Paso por Real Madrid y ahora es suplente en West Ham. Costil, de 34 años, es titular del Bordeaux pero siempre fue suplente en su selección.
Walter Benítez, el chaqueño que es figura en el Niza obtuvo la nacionalidad francesa. Linda nota en @lequipe de su adaptación al fútbol y vida francesa. Deschamps aun no define el puesto de tercer arquero. pic.twitter.com/OiV2K132EG
— ANDRES CANTOR (@AndresCantorGOL) January 14, 2022
Ahí es donde entra el ex arquero de Quilmes. Ya con el pasaporte francés para ser convocado y lejos de las intenciones del llamado de Lionel Scaloni, ya que el puesto lo tiene cubierto, Benítez podría cambiar sus colores como lo hizo en algún momento David Trezeguet. Según el diario L'Equipe, el portero del Niza, desde 2017 que no suelta el puesto, podría aceptar jugar para Francia.