viernes 29 de marzo del 2024
España

Zidane, hincha del Barcelona: la entrevista que inquieta al Real Madrid

Un periodista español recordó un reportaje en el que el DT Merengue blanqueaba su deseo de jugar en el Camp Nou. Video.

442

El diario Marca recordó una vieja entrevista en la que Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, blanqueaba su deseo de jugar en el Barcelona.

"En España hay dos equipos en los que todo futbolista querría jugar: el Barcelona y el Real Madrid. Entre los dos prefiero el Barcelona. En casa de mi mujer siempre se ha hablado mucho del Barça y a mí, cuando era pequeño, me gustaban mucho dos equipos: La Juventus y el Barcelona. Ahora juego en la Juventus, quizá en un futuro pueda hacerlo en el Camp Nou", declaraba un joven Zidane a fines de los 90 a la desaparecida revista Don Balón.

Tapa Don Balón, entrevista a Zidane

El talentoso enganche nacido en Argelia pasó a la Casa Blanca en el año 2001. Como jugador obtuvo una Champions League, la del año 2002. Como entrenador, ganó cuatro Orejonas.

La misma nota de Marca desempolva otras confesiones igual de sorprendentes. Por ejemplo, cuando Andres Iniesta, símbolo del barcelonismo y figura central del mítico equipo de Pep Guardiola, decía ser "del Madrid a más no poder". O cuando el mexicano Rafa Márquez, defensor que hizo historia en el Blaugrana, anhelaba ser fichado por el Merengue.

Mirá el video.

AM