viernes 29 de marzo del 2024

Tras las críticas, Sampaoli le respondió a Maradona

El DT argentino se mostró seguro porque cuenta con un plantel para pasar de fase y tiene "al mejor jugador del mundo". Consideraciones sobre los futuros rivales.

442

Una vez terminado el sorteo y resueltos los rivales de grupo, Diego Maradona criticó al equipo de Jorge Sampaoli al decir que la Argentina "no puede jugar tan mal". El entrenador santafesino salió al cruce y respondió con altura.

"Cuento con la seguridad que tenemos un plantel para pasar de fase y sé que tengo al mejor jugador del mundo, al mejor de la historia", dijo en diálogo con TyC Sports.

El DT evitó la polémica con Maradona y agregó: "Ojalá que en este tiempo tengamos la posibilidad de aprovecharlo y jugar mejor. Yo creo que la Selección dio, en algunos momentos de la clasificatoria con las dificultades que había, algún rasgo de cercanía a lo que uno quiere. Este tiempo hay que aprovecharlo para mejorar", cerró.

Por otra parte, acerca de los rivales que les tocará a la Selección, Sampaoli remarcó que Islandia "viene con pocas obligaciones y mucho entusiasmo y dará pelea, pero dependerá de Argentina".

"Croacia tiene una mitad de cancha excelente. Estamos hablando de un equipo muy fuerte", estimó y admitió que Nigeria, que derrotó a la Selección 4-2 en el último amistoso en noviembre, "es un equipo impredecible con jugadores muy rápidos".