sábado 20 de abril del 2024

Ruggeri contó detalles del doping de Maradona

El Cabezón, compañero de Diego en la Selección argentina que participó del Mundial '94, dijo que Julio Grondona fue cómplice de la situación. Video.

442

Pasaron casi 25 años de aquel doloroso Mundial en los Estados Unidos en donde Diego Maradona fue suspendido por doping. Hay muchas historias detrás del caso que sacudió a aquel seleccionado argentino y Oscar Ruggeri no tiene dudas de lo que Julio Grondona sabía lo que iba a ocurrir con la estrella del equipo.

"A Maradona lo entregaron y Grondona era cómplice total. No tenemos pruebas, pero hablábamos todas las noches con Diego y todo el grupo. Promocionaron el Mundial con Maradona y después lo sacaron. Nosotros éramos campeones", recordó Ruggeri en el programa 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports en el cual también estuvo Abel Balbo como invitado.

Lee también: Prohíben el ingreso de Maradona en los Estados Unidos

El ex defensor de aquel equipo que dirigía Alfio Basile rememoró el día después del partido que Argentina le ganó a Nigeria, donde Maradona fue llevado al control antidopaje de la mano de una enfermera.

Lee también: Ruggeri fue lapidario con Menotti

"Teníamos que habernos ido del Mundial. ¿Sabés todos los dópings que le tocaban a Diego? Iba todos los partidos. Vinimos con el Capitán y nos hicieron controles a todos", continuó el Cabezón.

Tras el control, a Maradona se lo vio distinto en la práctica del equipo, con la cabeza gacha y aislado de sus compañeros. Algo no estaba bien. "Estoy afuera del Mundial, ahora les van a dar la noticia. Me cagaron", le había dicho Diego a sus compañeros antes de la confirmación del doping por consumo de efedrina.

FH