jueves 28 de marzo del 2024

Pochettino: "Nadie me ofreció dirigir la Selección"

El DT del Tottenham contó que nadie se comunicó con él para ofrecerle el puesto tras la salida de Sampaoli y aseguró que es inviable por su situación. Sus declaraciones.

442

Luego de la conflictiva salida de Jorge Sampaoli de la Selección Argentina mayor uno de los nombres que sonó fuerte para reemplazarlo fue Mauricio Pochettino. De hecho, era el preferido de Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"La Selección está en buenas manos. No voy a decir que no me gustaría, es uno de los desafíos que uno quiere vivir como entrenador, pero a corto plazo no lo veo posible", confesó el entrenador que llevó al Tottenham de Inglaterra a la final de la Champions League.

"Nadie me ofreció dirigir a la Selección. Está claro que yo tengo una situación contractual con el Tottenham, en donde todavía me quedan cuatro años, y eso lo hace inviable", agregó en diálogo con 90 Minutos, programa de la señal Fox Sports.

Lee también: La emoción de Pochettino en la hazaña de Tottenham

Como alguna vez lo hizo Diego Simeone, otro de los deseos de Chiqui Tapia para encabezar la Selección, Pochettino contó que prefiere el trabajo de día a día que genera estar en un club.

"Hoy me gusta el día a día en un equipo. El desafío de una selección es diferente", aseguró.

"Tottenham va a jugar una final de Champions por primera vez en la historia. Si la gana, ¿qué hay más allá de eso? Eso es un poco lo que dije, se trata de buscar un poco otro desafío. Pero no voy a anticipar nada hasta el 1 de junio. Después de eso veremos cómo seguimos", dijo sobre su futuro.

Lee también: Tottenham se lo dio vuelta al Ajax en el último suspiro

Respaldo a Lionel Messi. El astro rosarino, capitán del Barcelona, fue muy criticado tras la catastrófica eliminación del conjuntó culé en semifinales de la Champions, donde el Liverpool le dio vuelta un 3-0 y le rompió la ilusión de luchar por una nueva Orejona.

"El es un ganador nato, y ha salido de la derrota muy dolorido. Es difícil encontrar respuestas. Debe estar con un dolor tremendo. Viendo el primer partido, la forma en la que festejó, sumado al deseo de jugar una final de Champions. El sufrimiento debe ser tremendo", concluyó Pochettino.

CV