miércoles 24 de abril del 2024

Tapia pidió aliento para la Selección y lo destrozaron

El presidente de la AFA se expresó en favor de la unidad de los hinchas ante un momento difícil del equipo y las respuestas que recibió fueron de grueso calibre. Los detalles.

442

"Esta tarde juega Argentina, no es momento de rivalidades", expresó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Chiqui Tapia en la previa del partido trascendental para la Selección en la Copa América. Lo escribió en su cuenta oficial de Twitter y recibió decenas de respuestas con agravios y críticas hacia su gestión al mando del fútbol albiceleste.

"No es momento de distinción de colores. Todos tenemos que alentar a estos jugadores que visten, defienden y luchan por esta camiseta celeste y blanca. Necesitamos de todos alentando y apoyando a Argentina", agregó Tapia en su mensaje.

La Selección dirigida técnicamente por Lionel Scaloni se mide con Qatar en un duelo clave: necesita ganar para asegurar su pasaje a cuartos de final. Con un 1-0 le basta para conseguir el boleto. Luego, dependerá de otros resultados para saber si culmina segunda o tercera en el Grupo B.

Lee también: Las chances de un Argentina-Brasil en cuartos de final

Las primeras declaraciones del presidente de la AFA desde que comenzó la competencia en suelo brasileño fueron repudiadas y hubo cientos de comentarios negativos a modo de respuestas.

"El fútbol argentino necesita que los dirigentes sean profesionales capacitados en la materia y no cuasi patrones de estancia", contestó un usuario de la red social.

"Un año después exacto de lo que pasó en Rusia 2018 seguimos apelando al aliento y la banca y poco hicimos a nivel planificación y buenas decisiones en la Selección Argentina mayor", fue otra de las respuestas.

CV