Chile no solo perdió el partido ante Uruguay que lo envió a jugar el cruce de cuartos de final de la Copa América ante Colombia, sino que además podría sufrir una dura baja por el resto del torneo. Es que Gonzalo Jara podría ser sancionado de oficio por la Conmebol tras la patada que le pegó al hincha que invadió el campo de juego.
A los 72 minutos de partido, un intruso argentino burló la seguridad del Maracaná, se metió en el terreno de juego y corrió varios metros con una máscara de gallina. El defensor chileno le dio una patada, lo derribó y el joven fue atrapado por la seguridad privada.
Lee también: Uruguay se quedó con el Grupo C tras vencer a Chile
Al instante, Luis Suárez le pidió la expulsión al árbitro, que ignoró la acción y continuó con el partido. Sin embargo, el código disciplinario de Conmebol y FIFA aclaran que Jara podría ser sancionado por su conducta.
Lee también: La otra provocación de Jara a Cavani
"Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un período de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales", indica el Artículo 12 del reglamento de penas de la Conmebol.
Aún la Confederación Sudamericana no se expidió sobre el tema y la selección de Chile está a la expectativa para saber si cuenta con su defensor titular ante Colombia, el próximo viernes por los cuartos de final.
FH
El TAS falló a favor de los futbolistas argentinos involucrados en el caso Malasia
Alan Velasco volvió a lesionarse y se perderá varias fechas del Apertura 2026 para Boca
Aaron Anselmino volverá a Chelsea tras 5 meses en el Borussia Dortmund: los detalles del traspaso del ex Boca
El Apertura 2026 no se detiene: cuándo se juega y cómo ver por TV la Fecha 2