viernes 29 de marzo del 2024

Qué vio el VAR en el supuesto penal de Dani Alves

Las imágenes que revisaron los encargados de ayudar al árbitro Zambrano notaron que el Kun Agüero pisó primero al lateral brasileño. Luego vino el gol de Firmino y la polémica.

442

Una de las jugadas más polémicas de la semifinal de la Copa América entre Argentina y Brasil fue el supuesto penal que le cometió Dani Alves al Kun Agüero en la jugada previa al gol de Roberto Firmino (2-0). Los jugadores de la Selección y hasta Lionel Scaloni reclamaron al árbitro Roddy Zambrano que reviera la acción con el VAR, pero nada de eso ocurrió en Belo Horizonte.

Lee también: La gran polémica: ¿hubo penal a Otamendi?

En un video que consiguió TyC Sports se puede observar qué es lo que vio el árbitro uruguayo Leodán González, encargado del VAR.  En la repetición de la jugada se ve cómo Agüero pisa primero el pie de Dani Alves. Esa acción fue determinante para que Zambrano no anulara el segundo tanto de Brasil y le otorgara el penal a la Argentina.

Una vez terminado el partido, Alves se refirió a la jugada de la polémica y advirtió que Agüero lo había pisado antes. Messi, fue muy crítico con el árbitro y deslizó que "se cansaron de cobrar boludeces en la Copa América".

FH