viernes 29 de marzo del 2024

El festejo íntimo tras el batacazo ante Serbia

La Selección argentina de básquet jugó uno de los mejores partidos de los últimos tiempos y los jugadores explotaron en el vestuario. El gesto de Campazzo que resume todo. Video.

442

La Selección Argentina de básquet agrandó hoy su sueño de hacer historia en el Mundial de China, luego de arrasar a Serbia en el duelo de cuartos de final.

Ningún integrante de la delegación albiceleste pudo contener su emoción y los jugadores desataron toda su locura en el vestuario.

Canciones típicas de un equipo victorioso, mucha euforia, un Luis Scola serio con los pies sobre la tierra y un gesto de Facundo Campazzo que resumen gran parte del triunfo que los llevó a estar entre los cuatro mejores del mundo.

La fluidez de su ofensiva y la efectividad en los tiros de tres puntos, complementaron de manera perfecta a la intensidad defensiva de los dirigidos por el bahiense Sergio Santos Hernández, que el lunes ya habían asegurado su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La habilidad de Campazzo, la potencia de Gabriel Deck y Patricio Garino, más la experiencia siempre del capitán Scola, que con 39 años se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de los Mundiales (pasó al boricua Jeremy Minci).

El equipo albiceleste, que viene de ser campeón en los Juegos Panamericanos, viajará a la capital Beijing para jugar semifinales (el próximo viernes) con el vencedor del vigente campeón mundial, Estados Unidos, y Francia, que chocarán el miércoles.

CV y agencia NA