Si bien nunca me gustaron las comparaciones, no queda ninguna duda de que este River es un equipo bárbaro y está en su mejor momento. Viene de cuatro o cinco años de mucha solidez, con un nivel muy alto.
El equipo está aceitado, tiene muy buenos jugadores y tanto a los hinchas de River como a quienes tuvimos el honor de lucir esta gloriosa camiseta nos pone muy contentos este gran momento futbolístico e institucional que está viviendo.
Lee también: River, al infinito y más allá
Gallardo hizo un extraordinario trabajo profesional, como también los jugadores, que dentro del campo de juego están rindiendo al cien por ciento. También esto es por el gran trabajo que Francescoli está haciendo como mánager deportivo del club, y por los dirigentes. Este River tiene las cuatro patas muy bien aceitadas y por eso rinde lo que rinde y siempre va por más. No tiene techo.
El equipo está muy sólido y bien parado defensivamente, con un arquero brillante como Armani, en la mitad de la cancha tiene un gran potencial a nivel de jugadores y arriba te liquida en cualquier momento. Hoy por hoy es el mejor equipo de Argentina y de Sudamérica.
Lee también: Para el Beto Alonso, la serie entre Boca y River está cerrada
En cuanto a los últimos triunfos ante Boca, es claro que en los últimos clásicos fue amplio y justo ganador. Estoy totalmente convencido de que en la revancha en la Bombonera River va a salir a jugar como lo viene haciendo. Por eso, muy probablemente esté en otra final de la Copa Libertadores.
Ex técnico y jugador de River
Columna publicada en la edición impresa del sábado 5 de octubre del Diario Perfil
Baja sensible en el Real Madrid: Kylian Mbappé se lesionó y se perdería dos partidos clave
Argelia gana hasta con suplentes: el rival de la Selección Argentina avanzó con puntaje perfecto en la AFCON
Miguel Ángel Borja se despidió de River con un curioso posteo que se viralizó en redes sociales
Thiago Almada causó un terremoto en Botafogo: FIFA les aplicó una dura sanción por incumplimientos en su fichaje