El entrenador argentino Mauricio Pochettino, quien llevó al Tottenham Hotspur a jugar la final más importante de toda su historia, fue despedido este martes por la dirigencia del club, desde la cual lanzaron un comunicado oficial para difundir la decisión tomada.
Pochettino llegó al club inglés en 2014 y le llevó a disputar la última final de la Champions League (perdiendo 2-0 contra el Liverpool) el pasado 1 de junio, pero los malos resultados de esta temporada han llevado a la entidad a rescindir el contrato del técnico.
"Fuimos muy reacios a hacer este cambio. No es una decisión tomada a la ligera. Lamentablemente, los resultados al final de la última campaña e inicio de la actual han sido decepcionantes. Mauricio y su cuerpo técnico siempre serán parte de nuestra historia", expresó Daniel Levy, presidente del club.
Pese a que el equipo está prácticamente clasificado para los octavos de final de la Champions League actual, en la Premier League los Spurs ocupan un decepcionante 14º lugar, tras sumar sólo tres victorias y cinco empates en las 12 primeras jornadas.
En el campeonato inglés, los Spurs no conocen la victoria desde que en la 7ª fecha se impusieron al Southampton (2-1), el pasado 28 de septiembre.
"Tenemos un equipo lleno de talento, tenemos que reencontrar la energía para ofrecer una temporada positiva a nuestros aficionados", justificó el club en un comunicado.
CV y agencia AFP
El Aston Villa fue goleado y el Dibu Martínez explotó: un fuerte cruce con los hinchas rivales se viralizó en redes
River volvió a atacar en el mercado de pases: Matías Viña sería su tercer refuerzo
Independiente blindó a Tomás Parmo, una de las máximas promesas del fútbol argentino
River ya tiene fechas para sus dos primeros partidos del 2026: los rivales que enfrentará en la pretemporada