viernes 19 de abril del 2024
En Alemania

El Inter de Lautaro Martínez se metió en cuartos de la Europa League

El equipo de Antonio Conte sufrió pero le terminó ganando 2-0 al Getafe en el partido único de octavos de final. Los españoles erraron un penal.

442

El Inter de Milán venció por 2-0 al Getafe en el duelo único de octavos de final de la Europa League disputado en la ciudad alemana de Gelsenkirchen. El argentino Lautaro Martínez jugó de titular y fue reemplazado por Alexis Sánchez a los 25 minutos del segundo tiempo. 

El belga Romelu Lukaku abrió el marcador en el minuto 33 y el danés Christian Eriksen sentenció en el 83 para el pasaje a cuartos de final. En el 75, el Getafe desaprovechó un penal, que Jorge Molina la tiró afuera.

No se habían podido disputar ninguno de los dos duelos previstos (ida y vuelta) antes de que la pandemia del coronavirus detuviera el fútbol en marzo. La UEFA decretó que el pasaje al “Final 8” se decidiera a partido único y en terreno neutral a puerta cerrada.

Lautaro Martínez es reemplazado por Alexis Sánchez

El Inter, reciente subcampeón de la Serie A de Italia, estará en las rondas decisivas del segundo torneo europeo, donde el lunes se enfrentará de nuevo en Alemania al Glasgow Rangers o al Bayer Leverkusen, que se eliminarán entre sí el viernes.

El equipo alemán ganó 3-1 en la ida en Escocia, antes del parón por la pandemia, y juega la vuelta en su estadio BayArena, como claro favorito para ser el próximo rival del Inter.

El Getafe, que terminó octavo en la recién terminada Liga española, se queda sin lugar para las competiciones europeas del próximo curso.
 

En esta Nota