En los últimos días de los Juegos Olímpicos de París 2024, la delegación argentina sigue obteniendo buenos resultados: Agustín Vernice se metió en la final del kayak 1000 metros y terminó en la cuarta posición.
#Canotaje: Agustín Vernice se ubicó en el cuarto lugar y consigue la mejor posición argentina en la historia de los juegos olímpicos.
— TVP (@TV_Publica) August 10, 2024
Los #JuegosOlímpicos de #París2024 los vivís en https://t.co/fnEKkuadQ9 pic.twitter.com/UrsdAwglRk
Desde el inicio de la carrera, el atleta albiceleste se mantuvo entre la mitad de la clasificación y sobre el final, terminó cuarto con una dramática definición por photofinish junto al bielorruso Uladzislau Kravets, quien según los jueces terminó a la vez que el argentino, con un tiempo de 3:28.10.
“Lo di todo. Lo había dicho anteriormente. Mi objetivo era mirar la competencia con mis amigos, mi familia, algo que no me pasó en Tokio, porque no me quedé conforme con lo que hice”, expresó el argento en diálogo con TyC Sports.
“Siento un orgullo impresionante, no quiero decir nada porque me voy a emocionar. Fue muchísimo el esfuerzo. Hace 4 meses no estoy en casa, que no como un asado con mi familia un domingo en casa. Para algunas personas no significará mucho, pero para mí es todo. Todo es para poder sacar el máximo acá y lo hice. Bajo presión, peleando contra mi mayor enemigo, que soy yo. A veces hasta soy muy cruel y ni siquiera estoy listo a la hora de hacer algunos análisis, pero pese a todo pude competir. Este cuarto puesto sabe como a una medalla”, cerró el palista de 29 años.
Luego el podio lo completaron los húngaros Adam Varga, con un tiempo de 3:24:76, y Balint Kopasz, con un tiempo de 3:25:68, con las medallas de plata y bronce. Finalmente, el flamante ganador de la medalla de oro fue el checo Josef Dostal, con un tiempo final de 3:24:07.
FMZ