sábado 27 de abril del 2024
Copa Libertadores

Un sueño copero para pocos: ¿cuánto les cuesta a los hinchas de Boca ir a Brasil para la final de la Copa Libertadores?

El 4 de noviembre Boca y Fluminense definen al nuevo campeón de América en el Estadio Maracaná y estos son los gastos que deberán afrontar los hinchas argentinos que viajen a tierras brasileñas.

442

Será una semana interminable para el mundo Boca esperando que llegue el tan ansiado 4 de noviembre para disputar ante Fluminense la final de la Copa Libertadores en Río de Janeiro en el Estadio Maracaná.

Para dicha cita con la gloria en Brasil, el gobierno del país vecino aguarda por la llegada de aproximadamente 100 mil hinchas del Xeneize para protagonizar lo que podría ser la conquista de la séptima Copa Libertadores del conjunto de La Ribera.

Ahora bien, ¿cuánto le sale a un fanático de Boca viajar a Brasil para alentar al club de sus amores? Partiendo de la base, para poder arribar a Río de Janeiro hay tres formas posibles: avión, en auto o en colectivos de larga distancia.

Para aquellos que optaron por viajar en avión, el precio de los pasajes parte de un precio de 1.780.000 pesos saliendo de Buenos Aires con una escala en Chile. Luego una opción más económica es viajar en avión hasta Iguazú y luego viajar desde allí en auto a Brasil.

Esta segunda opción de viaje tiene un gasto de 139.000 pesos por el pasaje de avión más otros 35.000 pesos por el alquiler del auto por día junto con otros 40 mil para cubrir los gastos de la nafta.

Otra opción aún más barata desde lo económico pero que implica mucho más tiempo de viaje es ir en auto desde Buenos Aires a Río de Janeiro. Dicho viaje tiene un costo de 70 mil pesos más el costo de peaje. En cuánto a tiempo de viaje, el mismo tomaría más de 30 horas.

Por último, para quienes opten por viajar en colectivos de larga distancia el precio comienza en 100 mil pesos por tramo. En la misma sintonía que la opción del traslado en auto, en colectivo el mismo tiene una duración de aproximadamente 46 horas saliendo desde Buenos Aires.

Eso no es todo, además del traslado hacía Brasil, claro está, los hinchas que lo lograron deben sumar al presupuesto el costo de las entradas para decir presente en el Maracaná.

Antes de que las entradas se agoten en pocos minutos, la CONMEBOL anunció el precio de las mismas con tres diferentes tarifas: 250 dólares la Categoría 1, 150 dólares la Categoría 2 y 50 dólares la Categoría 3.

JP

En esta Nota