domingo 28 de abril del 2024
Copa Libertadores

Sudáfrica campeón del Mundial de Rugby y una coincidencia que ilusiona a los hinchas de Boca

El combinado africano se proclamó bicampeón en el máximo certamen de rugby y a pesar de ser dos mundos paralelos una particular similitud les sacó una sonrisa a los fanáticos del “Xeneize”.

442

Ayer por la tarde Sudáfrica escribió otro capítulo dorado en la historia del rugby tras vencer en la final del Mundial de Francia a Nueva Zelanda por la mínima, quedándose con un valiosísimo triunfo por 12-11 logrando así el bicampeonato y su cuarta coronación.

Con este nuevo campeonato el elenco sudafricano no solo se posicionó con el seleccionado más ganador en la historia de los mundiales de rugby, sino que también repitió la hazaña lograda, también en suelo francés, en 2007 tras vencer en la máxima cita a Inglaterra en aquel entonces.

Allí es donde vienen los buenos recuerdos para los hinchas de Boca. En este vaivén de datos que hacen coincidir la última vez que el Xeneize reinó América en 2007, la consagración de ayer de Sudáfrica es un enorme guiño.

De esta manera, ¿cuál es la coincidencia en este caso? En 2007 el seleccionado africano se proclamó campeón del mundial de rugby en suelo francés antes de que Boca dispute la final de la Copa Libertadores ante Gremio, que luego en ese entonces, bajo el mando de Juan Román Riquelme se proclamó campeón del máximo certamen de Sudamérica.

Sumado a eso, otro dato relevante podría ser que allá por 2007 Los Pumas también lograron llegar al partido por el tercer puesto, tal como lo lograron en la última edición del Mundial, con la salvedad que en aquel entonces lograron obtener el bronce tras derrotar a Francia en una histórica performance.

En consecuencia, a seis días de la gran final entre Boca y Fluminense en Río de Janeiro apareció otro dato que permite al hincha del equipo de La Ribera aferrarse a la ilusión de lograr la tan ansiada y séptima y cortar una sequía de 16 años sin reinar en América.

JP

En esta Nota