miércoles 01 de mayo del 2024

Murciélagos invictos pero sin medalla

La selección de fútbol para ciegos, bicampeones del mundo, perdió por penales ante España y se quedó sin podio en los Paralímpicos de Londres.

442

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, perdió hoy por penales 1 a 0 ante España tras igualar sin tantos en tiempo regular y quedó muy cerca de obtener la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres.

El conjunto conducido por Martín Demonte, bicampeón del mundo en 2002 y 2006, venía de perder por la misma vía e idéntico resultado en la semifinal con Brasil, por lo que terminaron la competencia sin ninguna derrota.

La presea de bronce, entonces, quedó en poder del conjunto español, que había sido derrotado por 2-0 por Francia en semifinales.

Más allá de las derrotas por penales, la actuación de los Murciélagos fue positiva. Argentina, desde hace un par de años, ingresó en una etapa de renovación de su plantel y a Londres viajaron solo tres bicampeones (Velo, Rodríguez y Lencina).

Por eso, de cara al futuro, permite pensar que el plantel que conducen los profesores Demonte, Falco y Márquez, cuenta con grandes posibilidades de seguir creciendo y subirse a los podios en el Mundial de Japón 2014 y en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.