viernes 26 de abril del 2024

España respira: 2-0 a Honduras

David Villa marcó los dos goles del conjunto español, uno en cada etapa. Además, pateó desviado un penal. Galería de fotosGalería de fotos

442

Luego del inesperado traspié que sufrió en su debut por 1-0 ante Suiza, el seleccionado de España logró recuperarse venciendo por 2-0 a Honduras en Johanneburgo por la segunda fecha del Grupo H. De esta manera, venciendo por cualquier marcador a Chile el conjunto dirigido por Vicente del Bosque logrará pasar a los octavos de final del Mundial.

David Villa, a los 17 minutos de la primera parte y a los 5 de la complementaria, le dio la victoria al conjunto europeo, que recuperó la sonrisa tras el inesperado revés sufrido ante Suiza en la jornada inicial del Grupo H. El propio Villa desvió un penal a los 18 minutos de la segunda etapa.

Con este triunfo el equipo que orienta tácticamente Vicente del Bosque quedó segundo con tres unidades al igual que Suiza, pero con menor diferencia de gol y tres puntos menos que Chile, el único puntero del Grupo.

Para clasificar, en definitiva, el elenco español necesitará vencer a Chile en la fecha final del próximo viernes. Si lo hace no dependerá de ningún otro resultado. Caso contrario, se clasificará primero Chile y los españoles deberán esperar que Suiza no saque un mejor resultado que ellos ante Honduras. Si ello ocurre, serán los helvéticos los que avanzarán a los octavos de final.

En caso de un triunfo español sobre los trasandinos y de una victoria suiza ante los hondureños, España avanzará, mientras que el otro pasaje dependerá de la diferencia de gol que obtengan los conducidos por Hitzfeld ante los centroamericanos.

Ver ficha del partido

Galería de imágenes
En esta Nota