martes 23 de abril del 2024

Argentina goleó al campeón del mundo

El equipo de Batista tuvo su fiesta frente a España: 4-1. Convirtieron Messi (picándola), Higuaín, Tevez y Agüero. Se afirma Batista como DT. Galería. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Selección Argentina se dio un gusto luego de la frustrada eliminación en el Mundial de Alemania al golear por 4-1 a España, la selección campeona del mundo. Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez y Sergio Agüero convirtieron para la albiceleste, mientras que Fernando Llorente descontó para la visita.

Lo mejor del equipo de Sergio Batista se vio en el primero tiempo, con un arranque a toda máquina. Iban 10 minutos de juego cuando Messi quedó mano a mano frente al arquero José Reina para picársela por encima de la cabeza y marcar un golazo.

Tres minutos más tarde Argentina armó una buena jugada por la izquierda. Tevez agarró la pelota y dejó solo a Higuaín frente a Reina. El goleador del Real Madrid eludió al arquero, lo dejó tirado en el piso, y con un toque de zurda -casi sin ángulo- marcó el segundo para el conjunto nacional.

A los 33 minutos, un blooper del arquero español le permitió a Tevez conseguir el tercero para cerrar un primer tiempo de película para el equipo de Batista.

En el complemento Argentina se relajó con el resultado en el marcador y le dejó la pelota a España que creó algunas llegadas de peligro. Faltando seis minutos, Llorente pivoteó en el área y descontó para el equipo de Del Bosque.

La frutilla del postre la puso Agüero con el tiempo ya cumplido. En posición de 9, dentro del área, encontró un centro preciso y, de cabeza, puso el cuarto gol argentino.

Ver ficha del partido