martes 30 de abril del 2024

Messi no para, Barcelona tampoco

Con un doblete y una asistencia del rosarino, el líder de la Liga venció 3-1 al Zaragoza y amplió la distancia con el Atlético Madrid. Triunfo del Valencia.

442

Barcelona sigue imparable en la liga de España y otra vez con bajo la batuta de Lionel Messi se consolidó en la cima gracias al 3-1 conseguido ante el Zaragoza en el Camp Nou.

La Pulga fue clave con un nuevo doblete -llega a los 78 goles este año-  que lo coloca a siete tantos del récord del alemán Gerd Muller, que lorgó 85. El rosarino abrió el marcador en el minuto 15 con una gran jugada, en la que tiró una pared con Jordi Alba que lo dejó cara a cara con Roberto Jiménez, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Pero la alegría del equipo barcelonista, que contó con su pareja titular de centrales, formada por Gerard Piqué y Carles Puyol, duró poco ya que el Zaragoza (11º) empató en el minuto 23 por medio de Francisco Montañés.

El equipo catalán pronto tomó ventaja de nuevo con un gol del camerunés Alex Song luego de recibir en el centro del área una habilitación de Messi.

El argentino también participó en el inicio del tercer tanto, en el complemento, abriendo esta vez la jugada al lado derecho, cediendo a Martín Montoya, quien se la devolvió a Messi, que con un disparo cruzado y ajustado cerró la cuenta.

Con este triunfo, el Barcelona toma distancia parcial de seis puntos sobre el Atlético de Madrid, que juega el domingo en Granada, y a once al Real Madrid, que recibe al Athlétic Bilbao.

En otro partido, el Málaga firmó su cuarto partido consecutivo sin ganar al empatar sin goles ante Osasuna, que llegaba como colista y que se pone provisionalmente penúltimo, tras el punto sumado este sábado.

Los andaluces, que en sus dos últimos encuentros cayeron en casa 2-1 ante Rayo Vallecano y Real Sociedad, se ponen por el momento cuartos, pero el Betis (5º) podría recuperar esa posición si puntúa en el derbi del domingo en el campo del Sevilla (11º).

El Málaga tendrá que olvidarse pronto de este resultado en Pamplona y preparar lo mejor posible el duelo del miércoles en Rusia ante el Zenit de San Petersburgo, en la Liga de Campeones, donde los españoles tienen ya seguro su billete para octavos y buscan ahora quedar primeros de grupo.

Por su parte, el Valencia se colocó sexto tras imponerse 2-1 al Espanyol, que queda último de la tabla, en un duelo entre entrenadores argentinos como Mauricio Pellegrino y Mauricio Pochettino.

El tanto decisivo lo consiguió, de penal, Roberto Soldado en el 90. Antes había adelantado al Valencia Jonathan Viera (16) y el italiano Samuele Longo (31) había igualado para el Espanyol.

Fuente: AFP