viernes 19 de abril del 2024

Paula Pareto, otra vez campeona panamericana

La judoca de 33 años no para de ganar y lo demostró con un rendimiento arrollador en el Panamericano de Perú, donde derroto a una brasileña por Ippon en la final. Video.

442

La bonaerense Paula Pareto se consagró hoy por quinta vez en su carrera campeona del Panamericano de Judo, en Perú, lo que significa un buen augurio para los Juegos Panamericanos que se celebrarán también en Lima, dentro de tres meses.

La Peque se impuso en la categoría -48kg, que interviene en la clasificación (es por ranking) a los Juegos Panamericanos que se realizarán en la misma ciudad, y sumó un oro más a su vasta cosecha.

En este tipo de torneo ya había ganado la dorada en Buenos Aires 2009, Guadalajara 2011, Ciudad de Panamá 2017 y San José 2018.

Para llegar a la definición en la capital peruana, la campeona olímpica y mundial dejó atrás a la dominicana Estefanía Soriano, a la venezolana María Gimenez y venció en la semifinal a la cubana Vanesa Godines por Ippon (acumulación de wazaris).

En la final, la judoca de 33 años se encontró con la brasilera Nathalia Brigida y en un combate en el que la argentina utilizó toda la táctica y técnica que la caracteriza, terminó llevándose la victoria por Ippon (movimiento que da el triunfo en forma instantánea), cuando casi no quedaban segundos en el cronómetro.

CV y agencia NA