viernes 19 de abril del 2024
Deporte y política

El Chapa Retegui fue presentado como secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires

El ex entrenador de hockey sobre césped se sumará al trabajo social.

442

Carlos Chapa Retegui tendrá un nuevo reto en su carrera, aunque esta vez no como entrenador de hockey sobre césped, sino como nuevo secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.  

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañó a Chapa Retegui, vinculado ideológicamente con el kirchnerismo, en una recorrida por la Colonia de Verano del Polideportivo Parque Patricios, y le dio la bienvenida en su nuevo cargo. Además, dialogaron con los profesores y saludaron a los chicos que asisten para realizar actividades recreativas, deportivas y culturales.

"Es un honor poder sumarme a un proyecto tan importante como es la nueva Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Hay mucha gente trabajando y que lo hace de manera fantástica. Lo que queremos es que se vuelque la ciudadanía a hacer cualquier deporte, porque el deporte está vinculado con la vida saludable, con los valores que nos inculcan los papás en nuestras casas y los maestros en las escuelas", expresó el Chapa Retegui tras su asunción en el cargo.

Carlos Retegui

"Hay una frase que se usa en el deporte que es ‘no dejar ningún detalle librado a la suerte’, y nosotros nos comprometemos con eso: tratar de planificar un proyecto de deporte a varios años que sea sustentable con el tiempo y que la Ciudad de Buenos Aires sea un ejemplo para el deporte de Latinoamérica", agregó el ex entrenador de la Selección argentina de hockey sobre césped, tanto masculina como femenina.

Por su parte, Rodríguez Larreta aseguró: "Tenemos que promover el deporte, por eso es tan importante para nosotros que el Chapa se sume, que trabajemos en equipo, él es un abanderado del deporte argentino, un emblema y un ejemplo para muchísimas generaciones".

"Estoy seguro que nos va a ayudar a dar un impulso ahora en esta nueva etapa, donde esperamos ir recuperando la vida normal, con todos los cuidados del caso", agregó el Jefe de Gobierno.

De la actividad también participaron el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y el senador nacional de la UCR Martín Lousteau.

En su nueva función, Retegui estará a cargo de fomentar el deporte, impulsar un estilo de vida saludable, potenciar el desarrollo social y la inclusión por medio de iniciativas interministeriales. Además, diseñará políticas públicas con el fin de brindarle apoyo a los deportistas de distintos niveles.

En esta Nota