viernes 24 de septiembre de 2021
Perfil

MáS DEPORTES | 02-08-2021 10:26

Juegos Olímpicos: las selecciones de básquet y vóley van por las semifinales

Los dirigidos por Marcelo Méndez se la juegan ante Italia, mientras que los de Sergio Hernández se cruzan con Australia. Horarios.

El martes 3 de agosto habrá que madrugar para alentar a nuestros atletas argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los seleccionados de básquet y vóley buscarán el pase a las semifinales para seguir soñando con colgarse alguna medalla. 

A las 5 de la mañana, el equipo comandado por Marcelo Méndez, que viene de dar el golpe ante Estados Unidos, chocará en cuartos de final ante la poderosa Italia, que llega al duelo con un registro de cuatro victorias y una derrota. 

El camino del elenco argentino en los Juegos Olímpico se inició con una derrota frente a Rusia por 3 a 1, mientras que luego cayó por 3 a 2 ante Brasil a pesar de haber estado 2-0 arriba, más tarde se recuperó y derrotó por 3 a 2 a Túnez y finalmente le ganó a los Estados Unidos.

El azar del sorteo determinó que Italia será su rival en los cuartos de final, mientras que Japón se enfrentará a Brasil, Rusia se medirá con Canadá y Polonia jugará frente a Francia

En el caso de que la Argentina avance, se enfrentará al vencedor de la llave entre los franceses y los polacos en busca de una medalla.

La mejor actuación en la historia del voleibol masculino de Argentina, data de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 donde se quedó con la medalla de bronce tras derrotar a Brasil.

En tanto, en Sídney 2000 también alcanzó el partido por el tercer y cuarto puesto, pero cayó por 3 a 0 frente a Italia, mientras que en Río 2016 logró pasar la fase de grupos y le tocó jugar frente a Brasil que terminó ganando por 3 a 1 y más tarde se quedó con la medalla dorada.

Por su parte, el conjunto de Sergio Hernández se recuperó de dos duras caídas con Eslovenia y España y, tras vencer con contundencia al Japón de Julio Lamas, chocará en cuartos de final ante Australia a las 9 de la mañana. El equipo oceánico marcha invicto con tres victorias sobre Italia, Alemania y Nigeria.

"Lo que viene son nenes bárbaros. Los conocemos, ya jugamos en las Vegas, pero la clave será descansar un poquito porque en estos días estuvimos nerviosos, tensos, porque no nos gusta perder. Luego sí nos prepararemos mentalmente y con el scouting. Ahora queremos estar en semifinales", señaló Oveja Hernández al conocer al rival.

El último antecedente entre Argentina y Australia fue en la última preparación en Las Vegas, un amistoso en cual Australia se impuso por un agónico triple agónico de Patty Mills que inclinó la balanza por 87-84 en favor de los oceánicos.

En tanto, hay un solo antecedente en Juegos Olímpicos que se dio en la fase de grupos de Beijing 2008, con victoria argentina por 85-68 en el Wukesong Indoor Stadium, encuentro en el cual Manu Ginóbili fue la figura al marcar 21 puntos y 7 asistencias, acompañado por los 8 rebotes que bajó el Chapu Nocioni y grandes momentos de Luis Scola que hizo 17 puntos y es el único de ese equipo que estará mañana en cancha.

En caso de avanzar, el azar determinó que Argentina espere por el ganador de España-Estados Unidos, mientras que por la otra llave jugarán Francia-Italia y Eslovenia-Alemania.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en