Hay una actividad deportiva que no se detiene pese al avance de la pandemia del nuevo coronavirus. Días atrás el campeón y estrella del Ultimate Fighting Championship (UFC), Khabib Nurmagomedov, confirmó que no viajará a Estados Unidos ni a otro lugar del mundo para cumplir con el combate en el que debía enfrentarse con Tony Ferguson, en la que sería la pelea estelar del UFC 249.
En las últimas horas del lunes 6 de abril se conoció a nivel mundial que la intención de Dana White, presidente de UFC, tiene todas las intenciones de que los combates continúen y habría ideado un plan para que ello suceda, pese a la crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19, en el cual está incluída una isla privada como posible escenario del octágono.
White realizó declaraciones públicas en las que confirmó que la velada del UFC 249 se realizará con normalidad el próximo 18 de abril y aseguró que tienen al reemplazante de Khabib: será Justin Gaethje quien luchará contra Ferguson. ¿El lugar? Una isla privada cuya ubicación será revelada por el White en los próximos días.
THE WHOLE CARD 🤯
— UFC (@ufc) April 7, 2020
See you on ESPN+ PPV. #UFC249 pic.twitter.com/J8jPBENMrs
Según el portal TMZ, White está cerca de firmar un acuerdo para poder hacer uso de una isla privada, aunque no hay pistas de la ubicación.
"El lugar que albergará el UFC 249 lo cerraré durante dos meses. El acuerdo es por dos meses y vamos a dar peleas todas las semanas. En uno o dos días tendré la isla preparada", le dijo el dirigente al diario The Sun.
"Estamos instalando la infraestructura ahora, así que también comenzaré a hacer las peleas internacionales con los luchadores internacionales. No los puedo llevar a Estados Unidos pero sí allí. A partir del 18 de abril, la UFC vuelve a funcionar. Contamos con nuestros propios aviones privados", agregó.
Evidentemente, su intención es continuar con los combates bajo sus propias normas de seguridad sanitaria y con el traslado de cada uno de los protagonistas hasta el sitio donde estará la jaula.