Dana White, presidente de la compañia más grande dentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA), expresó que el Ultimate Fighting Championship (UFC) continuará con su calendario y que la tan esperada pelea del 2020 entre Khabib Nurmagomédov y Tony Ferguson se realizará de acuerdo a lo pactado.
"Hablamos con el presidente y con el vicepresidente, y nos han dicho: 'Tengan cuidado, pero vivan sus vidas y no tengan pánico'. Todo el mundo ha entrado en pánico, y en lugar de eso estamos trabajando con el personal sanitario para mantener el deporte a salvo y continuar con los eventos", expresó Dana White, segundo indicó Marca.
Pese a la propagación del coronavirus, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el combate estelar del UFC 249 "sucederá", según las palabras de White.
FOUR WEEKS 🏆 #UFC249 pic.twitter.com/43veQJi0WL
— UFC (@ufc) March 21, 2020
"Khabib y Tony va a suceder. Haremos que suceda. Nosotros no hemos despedido a nadie en la UFC. Y cada luchador que pelea para mí va a pelear tres veces al año. Nuestro calendario va a continuar. A todos se les va a pagar. Ya veremos cómo descifrar esto y seremos el primer deporte en estar de regreso", concluyó.