jueves 18 de abril del 2024
Turf

Polémico fallo que desató la locura en el Hipódromo de San Isidro

Los jueces cambiaron el ganador del Gran Premio Jockey Club y provocó un caos: insultos, empujones y carteles destrozados.

442

Un cambio en la clasificación final de una de las carreras de caballos, que se desarrollaron en el Hipódromo de San Isidro, generaron una serie de disturbios en ese tradicional recinto del turf nacional.

El problema surgió tras la definición del Gran Premio Jockey Club -una de las competencias más importantes del turf-, en la que había vencido El Musical, pero los jueces consideraron que el jockey Juan Cruz Villagra había cometido una falta en los metros finales, y le otorgaron el triunfo a Natán, al mando de Adrián Giannetti, que había llegado segundo.

Esto motivó la reacción del equipo de El Musical, quienes increparon e intentaron agredir a los jueces, además de haber causado algunos destrozos en las instalaciones. Cabe destacar que el premio que estaba en juego en esa carrera era de 20 millones de pesos, de los cuales 10 eran para el ganador.

En la transmisión oficial puede observarse que Villagra se inclinó sobre su derecha y obstaculizó el paso de Giannetti, y eso fue lo que sancionaron los comisarios de la competencia. El Musical era el único con chances de ganar la Triple Corona, algo que no se da desde 1996 con el caballo Refinado Tom.

Fuente: Na.

 

En esta Nota