jueves 28 de marzo del 2024
Esports

River es el campeón de la Unity League de CS:GO

El equipo de Esports de River Plate se consagró campeón de la competencia más importante de Counter-Strike de Argentina

442

Luego de un lunes intenso a puro Counter-Strike: Global Offensive, River Plate obtuvo el título de la Unity League de LVP Argentina. Ganó la final por 3-1 frente a Leviatán, equipo que jugó un gran torneo pero que no le alcanzó para hacerle frente a su rival. El campeón se llevó $200.000 mil pesos luego de varios meses de competencia.

La Unity League es una de las competencias más importantes en Argentina ya que se enfrentan los mejores equipos de la región en busca del título. Dura tres meses y la final entre River y Leviatán la vieron 200 mil personas en simultáneo. 

En esta liga de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) arrancan 16 equipos divididos en dos grupos de ocho, donde solo los mejores cinco avanzan a la llamada fase regular. En ésta se enfrentan todos contra todos en partidos con el formato al mejor de 3 (bo3): el primero que gana dos mapas será el ganador del encuentro. Finalmente, los mejores 8 de la liga avanzan a los playoffs, donde se realiza un formato tradicional de cuartos de final. En la fase regular tanto River Plate como Leviatán habían logrado ser los mejores de la tabla al ganar 7 partidos y perder 2.  

Luego de unos playoffs muy interesantes en los que Furious Gaming y Coscu Army también habían realizado grandes partidas, River y Leviatán se impusieron y llegaron a la Gran Final que se jugó el lunes 25 de octubre y fue al mejor de cinco mapas. La escuadra “Millonaria” se impusó por 19-17, 16-12, 12-16 y finalmente se quedó con el cuarto mapa por 19-16. El partido estuvo a la altura de las expectativas, se definió por muy poca diferencia, y hasta en dos mapas fueron a tiempo extra en dos ocasiones, ambas en las que salió victorioso River.

Podés repasar la gran final y revivir lo mejor de las ligas y torneos desde Post Match en PEEK Latam todos los jueves a las 20hs. Repasa toda la actualidad de las principales competencias con el mejor análisis y la información más actualizada del mundo de los Esports, a través del canal de Twitch de Peek Latam

En esta Nota