jueves 25 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Van Gaal reveló de manera inesperada que tiene cáncer

El entrenador neerlandés paralizó a sus seguidores al revelar en un programa de televisión que padece cáncer de próstata.

442

En el programa de televisión de Humberto Tan, Louis Van Gaal reveló que padece una forma agresiva de cáncer de próstata y que se ha sometido a 25 sesiones de radioterapia para tratar su enfermedad para sorpresa de sus seguidores.

El ex entrenador de Barcelona Manchester United entre otros, reveló por primera vez de manera pública su enfermedad para no afectar a los futbolistas de la Selección de Países Bajos y contó los detalles de su vida cotidiana conviviendo con el cáncer.

"En cada periodo de mi etapa como técnico de la selección nacional he tenido que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora. Mientras pensaba que estaba sano. Pero... No lo estoy", confirmó Van Gaal en el programa de Humberto Tan.

"La posibilidad de que mueras de cáncer de próstata no es tan grande. Por lo general, son las enfermedades subyacentes al cáncer por las que uno muere", añadió el entrenador de 70 años para el canal de RTL14.

Sobre las repercusiones de revelar en público su enfermedad, aseguró: "Tuve la opción de preguntarme, '¿Quiero mostrárselo a la gente o no?' Bueno, creo que la enfermedad y la muerte son parte de la vida. No le dices eso a la gente con la que trabajas porque eso les influye, así que pensé que no deberían saberlo. Ellos me veían las mejillas coloradas y pensaban 'qué tipo tan sano', pero no es el caso".

Países Bajos y Qatar 2022

A pesar de su enfermedad, el conjunto neerlandés clasificó al Mundial Qatar 2022 y el sorteo los ubicó en el Grupo A junto con el anfitrión del certamen Qatar, junto a Ecuador y frente a Senegal, el último campeón de la Copa de África y todo parece indicar que buscará continuar al frente de la Selección de su país.

En esta Nota