martes 19 de marzo del 2024
Esports

Ya están definidos todos los grupos del Mundial de League of Legends

Con muchísimas sorpresas y finales inesperados quedaron diagramados los cruces.

442

Se definió el Grupo D del mundial de League of Legends (LoL). Con muchísimas sorpresas y finales inesperados, incluso a un cuádruple empate entre MAD Lions, Team Liquid, Gen.G Esports y LNG Esports, finalmente quedaron diagramados los cruces.

Tras quedar con tres victorias y tres derrotas cada equipo, por sorteo se definió que Gen.G se enfrente con Team Liquid, en lo que fue victoria del primero. En tanto, los “Leones” de Europa ganaron un partido muy complicado frente a LNG Esports. Por el primer puesto se midieron Gen.G y MAD Lions: fue victoria para los coreanos por 24 a 13, quienes se quedaron con el grupo D.

El único equipo invicto hasta el momento, y claro favorito a ganar el título según la comunidad, fue DAMWON Gaming, equipo coreano campeón del último Worlds y líder del grupo A, quien finalizó 6-0 como puntero de su grupo, acompañado en segundo lugar por Cloud9, el equipo norteaméricano que aguantó hasta el final y se clasificó por desempate frente a Rogue y FPX.

League of Legends

En el grupo B T1, el famoso equipo coreano, único tricampeón del mundo, terminó puntero con un récord de 5-1: sólo perdió frente a EDward Gaming, campeón de la liga china, que se clasificó como segundo del grupo B, la única zona que no necesitó un desempate.

Por su parte, en el grupo C se juntaron equipos con gran proyección dentro del torneo. Los favoritos de Corea del Sur (Hanwha Life Esports) y China (Royal Never Give up) finalmente lograron avanzar a los playoffs, luego de un desempate entre ellos para definir el primer lugar, que fue para los chinos. PSG Talon, que podría haber hecho un mejor papel, quedó tercero, y en último lugar terminó Fnatic, el histórico equipo de Europa, que tuvo un muy mal desempeño.

League of Legends

Ya se realizó el sorteo que define qué equipos se enfrentarán en los cuartos de final del certamen. Quedaron enfrentados los dos equipos chinos por un lado, por otro queda Cloud9 con grandes posibilidades de seguir avanzando, ya que se medirá ante un desgastado Gen.G. Luego dos potencias coreanas como lo son T1 vs Hanwha Life, y, como último partido, el principal candidato DAMWON contra MAD Lions, el último sobreviviente europeo. 

La cobertura más completa del torneo la podes encontrar en Post Match, los jueves de 20 a 22hs en el canal de Twitch de Peek Latam.

En esta Nota