viernes 01 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

A llorar a la llorería: Francia pidió que se repita la final del Mundial

Un medio digital francés desea juntar firmas para que la final del Mundial de Qatar se repita tras varias incongruencias en el arbitraje del cotejo que se disputó el pasado 18 de diciembre.

442

El pasado 18 de diciembre, el Estadio de Lusail fue el epicentro de la definición del Mundial de Qatar entre la Albiceleste y Francia que culminó con un triunfo para la Scaloneta desde los penales.

Petición para que se repita la final

En suelo argentino los festejos continúan, mientras que, en territorio europeo apareció una sorprendente petición que tiene como objetivo que el partido por la final de la Copa del Mundo se repita. Los motivos se argumentan con errores arbitrales cometidos por el silbato polaco, Szymon Marciniak. 

La información fue suministrada por el portal web MesOpinions,  en la cual, se viralizó una petición que ya tuvo más de 200 mil firmas en muy poco tiempo. En este pronunciamiento se realiza una fuerte crítica por los tres goles realizados por la Selección Argentina.

Petición para que se repita la final

El primer punto está relacionado con el primer penal del encuentro. El árbitro Marciniak tuvo la primera equivocación luego del pequeño contacto entre Dembelé y Ángel Di María en una situación que provocó que el jugador sudamericano cayera en el área para así decretar la falta. 

En las acciones registradas durante el segundo festejo, los europeos consideran que antes del gol del Fideo, aparentemente, hay una falta sobre Mbappé. Y en el último tanto de la Scaloneta, este no tendría que haber sido válido debido al ingreso de los suplentes en el campo.

La intención de esta publicación es que llegue a la FIFA para que pueda repetir la contienda que concluyó con la consagración del tercer título mundial para la Selección Argentina.

G.M