martes 23 de abril del 2024
Selección Argentina

El consejo de Willy Caballero para el Dibu Martínez de cara al Mundial de Qatar

El actual arquero de Southampton recordó su paso por la Albiceleste y contó algunos detalles en Rusia 2018.

442

Queda en el recuerdo colectivo el paso de Wilfredo Caballero en Rusia 2018, donde el arquero fue cuestionado fuertemente por el partido ante Croacia, luego de ese encuentro Jorge Sampaoli decidió colocar a Franco Armani bajo los tres palos de la Selección Argentina. Hoy, cuatro años después del la última Copa del Mundo, Armani sigue en el seleccionado pero el titular es Emiliano Martínez. Ante este panorama Willy aprovechó su experiencia para aconsejar al Dibu.

"Le diría que siga creyendo, que siga soñando y que no piense en jugar un Mundial. Que piense en ganar el Mundial. A veces nos quedamos cortos con los deseos, hay que desear más grande. Y que no piense un buen arquero, sino en ser el mejor arquero", expresó en una nota con el canal de Youtube Doble Mérito.

"Me enteré unas horas antes que iba a ser titular en el Mundial de Rusia. Nos comunicaron horas antes quiénes íbamos a jugar desde el arranque. Mi autocrítica es que no me preparé bien mentalmente para Rusia aunque estoy contento de haber vivido un Mundial. Yo creo que si le ganábamos a Islandia todo cambiaba, lo mismo un resultado positivo frente a Croacia, y eso ya no se puede cambiar ahora", reconoció.

"Si me tocaba atajar contra Nigeria estaba bien y de hecho busqué contagiar al grupo después de mi error. Lo entendí a Jorge (Sampaoli) porque su trabajo es difícil y lo mismo la decisión que tenía que tomar. Yo me estaba preparando para esa chance pero acepté desde el primer minuto lo que determinó", dijo Caballero.

"El gol de Marcos Rojo lo sentí como un alivio personal porque me sentía responsable al haber cometido el error en el primero. Pasar de ronda nos dio alivio a todos", expresó. Y agregó: "En el vestuario había buen clima, no nos ayudaron los resultados y nos generaron tensión. No pudimos disfrutarlo tanto y encima en octavos nos enfrentamos a Francia, que era un equipo con muchos nombres y talento".