domingo 29 de enero del 2023
Qatar 2022

El emotivo mensaje de Lionel Scaloni sobre Alejandro Sabella: "Su pérdida fue inmensa"

En el segundo aniversario del fallecimiento de "Pachorra", el DT de la Selección Argentina le dedicó unas palabras en la conferencia de prensa.

442

En la conferencia de prensa de este jueves, el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, recordó al ex entrenador Alejandro Sabella, al cumplirse dos años de su fallecimiento, en la previa del cruce con Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

"Vine con la intención de recordar a Alejandro porque su pérdida fue inmensa, por todo lo que nos dio y por los valores que transmitió a la Selección. Es un día triste para todos nosotros. Queremos recordarlo y enviarle un abrazo a su familia", dijo Scaloni en la conferencia que ofreció en el Centro de Prensa de Doha.

Sabella falleció a los 66 años el 8 de diciembre de 2020 debido a una enfermedad coronaria que padecía desde hacía tiempo.

El ex futbolista de Estudiantes de La Plata, entre otros, fue director técnico de la Selección en el período 2011-2014 y dejó su cargo luego de la final perdida ante Alemania en el Mundial de Brasil.

Bajo su mandato, el equipo argentino eliminó por penales a Países Bajos en las semifinales, lo que representa el último antecedente mundialista entre ambos países.