jueves 28 de marzo del 2024
Qatar 2022

Alemania se lo empató sobre el final España y sigue con vida en el Mundial de Qatar

A los 16' minutos del complemento Álvaro Morata abrió el marcador a favor de elenco español, pero a los 82' Füllkrug marcó la igualdad.

442

España y Alemania empataron 1-1 en el Estadio Al Bayt, por la fecha 2 del Mundial de Qatar 2022, resultado que le pone suspenso a la definición del Grupo E.

En las primeras acciones del partido quién estuvo jugando en el área rival fue España. A los 4' minutos de juego tras una buena jugada de Pedri, Ferrán Torres recibió en la puerta del área, pero no pudo desenfundar.

Poco después, Dani Olmo sacó un derechazo potente, pero el travesaño le impidió la apertura del marcador. 

Alemania respondió con Gnabry que pisó el área, se fue mano a mano con Unai Simon, pero el arquero achicó rápidamente. 

El elenco de Luis Enrique presionaba y exigía a la última línea alemana. A los 21' Jordi Alba enganchó para el centro y con su pierna menos hábil remató al arco pero la pelota se fue cerca del palo.

Esto provocó que el nerviosismo en el conjunto de Hansi Flick comenzara a sentirse, incluso Manuel Neuer se equivocó en la salida, pero Ferrán Torres no pudo convertirlo en gol. 

España Alemania

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo Alemania en la jugada más clara que tuvo a su favor, Antonio Rüdiger anotó el 1 a 0  pero el VAR automático intervino y cobró posición adelantada. 

En el complemento, Alemania fue en busca de los tres puntos, adelantó sus líneas y ejercía una presión asfixiante. Los conducidos por Flick inclinaron la cancha e hicieron lucir al arquero español.

A los 11' Kimmich sacó un remate potente al palo izquierdo pero Unai Simon se lució con una atajada magnífica.

Pero, España respondió con efectividad y a los 16' Álvaro Morata, que había ingresado por Ferrán Torres, anotó el 1-0. 

Posteriormente al gol, Alemania no se resignaba y fue por el empate: a los 28 probó con Musiala que no pudo definir con precisión ante la salida del arquero que volvió a lucirse. 

Los alemanes tuvieron su premio a la perseverancia y a los 37' Niclas Füllkrug, que ingresó desde el banco de los suplentes, sentenció el 1-1 que encendió la ilusión de su país nuevamente. 

Con este resultado, España queda con cuatro puntos y depende de si misma en el próximo encuentro ante Japón, mientras que los de Flick suman tan sólo una unidad, le deben ganar a Costa Rica, y esperar a ver lo que suceda con el otro duelo de la zona.

Las formaciones de España vs Alemania 

España: Unai Simón; Carvajal, Rodrigo, Laporte, Alba; Gavi, Busquets, Pedri;  Asensio, Olmo, Ferrán. DT: Luis Enrique Martínez (ESP)

Alemania: Neuer; Kehrer, Sule, Rudiger, Raum; Kimmich, Goretzka; Musiala, Gundogan, Gnabry; Muller. DT: Hansi Flick (GER)

En esta Nota